Liberan a salvadoreña encarcelada nueve años por haber abortado

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Cuando Kenia tenía 17 años y estudiaba su primer año de bachillerato, según ACDATEE, fue “agredida sexualmente” con lo cual quedó embarazada y a los 18 años “sufrió una emergencia obstétrica”

Cuando Kenia tenía 17 años y estudiaba su primer año de bachillerato, según ACDATEE, fue “agredida sexualmente” con lo cual quedó embarazada y a los 18 años “sufrió una emergencia obstétrica”.San Salvador.

“Kenia retorna hoy a su familia luego de pasar nueve años en la cárcel” y recibir de un juez el beneficio de la “libertad anticipada” que fue solicitada a su favor, consignó en un comunicado la Agrupación Ciudadana para la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico . Cuando Kenia tenía 17 años y estudiaba su primer año de bachillerato, según ACDATEE, fue “agredida sexualmente” con lo cual quedó embarazada y a los 18 años “sufrió una emergencia obstétrica” en un granero a un costado de la casa en que vivía con su padre.

“Al encontrarla desangrada llamó al número de emergencia para pedir ayuda. En lugar de ayudar a Kenia durante su emergencia médica, la policía salvadoreña la arrestó y la acusó de homicidio agravado” por lo que fue condenada a 30 años de prisión, precisó el comunicado. El 23 de diciembre, fueron puestas en libertad Karen, Kathy y Evelyn. Las tres cumplían penas de prisión acusadas de homicidio agravado tras sufrir distintas emergencias obstétricas que derivaron en abortos espontáneos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y de seguro su o sus abusadores, no fueron detenidos!!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Recordamos a Agustín Yáñez en su aniversario luctuosoCULTURA | Homenajea El Colegio Nacional con una retransmisión al escritor jalisciense Agustín Yañez.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Urge Encinas a revisar ley de protección de activistas y periodistasA 10 años que entró en vigor la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas es imprescindible su revisión e introducir reformas porque lamentablemente continúan agresiones y prevalece la impunidad, señaló A_Encinas_R.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Debuta 'Tecatito' Corona con Sevilla en el derbi ante Betis🙌🏼🙌🏼🙌🏼 jesustecatitoc debuta con Sevilla en el derbi ante Betis Betis l Sevilla l Tecatito
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

En EU, mujer de 74 años es exonerada tras pasar 27 años en prisiónJackie Dunn, hija de la pareja estuvo en la audiencia y dijo que 'desearía que mi papá estuviera aquí para presenciar este día'.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Reportan grave a niño de cuatro años hospitalizado por Covid en SLPEl secretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta, dio a conocer que un niño de cuatro años fue hospitalizado y se encuentra grave luego de dar positivo a Covid-19. Gatell y Alcocer tienen las manos manchadas de sangre 600 mil muertos y contando Qué raro. Los niños además de no necesitar la vacuna, no les afecta tanto el covid. Seguro lo hace para hacer quedar mal a la 4T. (Léase con sarcasmo). GobiernoMX asesino.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »