Libaneses lloran a sus muertos a una semanas de las explosiones

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Líbano aún entierra a sus muertos al cumplirse hoy una semana de la explosión que arrasó el puerto de Beirut, dañó edificios y dejó al menos 160 muertos y unos 6 mil heridos.

Una joven libanesa envuelta en la bandera observa los edificios dañados en Beirut. Foto AfpLíbano aún enterraba a sus muertos el martes al cumplirse una semana de la explosión que arrasó el puerto de su capital, Beirut, dañó edificios y dejó al menos 160 muertos y unos 6 mil heridos.

La explosión ha provocado indignación contra la clase política y las agencias de seguridad, y el gobierno renunció el lunes. Después del desastre, salieron documentos a la luz que revelan que altos funcionarios sabían de la existencia de esas reservas cerca de las zonas residenciales y no hicieron nada al respecto.

“En apenas un minuto cambió el mundo para los habitantes de Beirut”, dijo Basma Tabaja, subjefe de la delegación local del Comité Internacional de la Cruz Roja. Por otra parte, el martes comenzaron los contactos de trastienda para la formación de un nuevo gobierno tras la renuncia del primer ministro Hasssan Diab en la víspera. El gobierno de Diab, que contaba con el respaldo de la milicia Hezbollah y sus aliados, colapsó tras la explosión al anunciarse la renuncia de tres ministros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

José Luis Ibáñez: “Lo que ya viví se fue, se fue, se fue...”Una entrevista con el recientemente fallecido director de teatro José Luis Ibáñez, quien habla de su infancia y sus inicios sobre las tablas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La colaboración de Ganni x Levi's no se vende, ¡se renta!¡Sí, rentar! La marca danesa más cool pone en renta su colaboración con Levi's y te decimos cómo.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

'Elida' se convierte en huracán al sur de BCS; se esperan lluvias en diferentes estadosSus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y vientos en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, detalló la Conagua
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Con lo que declare Lozoya se conocerá toda la rapiña: AMLOEl presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el caso Lozoya se debe de indagar e ir a fondo, aunque reconoció que la FGR realiza las investigaciones con sigilo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Al menos 97 mil niños se han contagiado de Covid-19 en dos semanas en EUSegún un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría, entre el 16 y el 30 de julio, los casos de Covid-19 entre menores de edad pasó de 241 mil 904 a 338 mil 982 en todo el país
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »