Letal, reabrir sin pruebas ni cubrebocas: experta

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 80%

EnPortada Letal, reabrir sin pruebas ni cubrebocas: experta

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

En segundo lugar, hablar claramente de la necesidad de usar bien el cubrebocas, qué tipo de cubrebocas, no tocarse la cara, lavar las manos con la frecuencia adecuada, mantener el distanciamiento físico, social cuando se pueda, y el gobierno tiene que hacer más pruebas. Eso es absolutamente clave, y hacer el rastreo y seguimiento de contactos para las personas positivas, pero eso depende de hacer las pruebas. Sí creo que hay un mensaje a la población.

—Para nada. No hay ninguna evidencia de que hemos logrado salir de esta pandemia. Lo que estamos viendo en ciertos países como en Europa es que han logrado contenerla, porque ya vivieron lo peor y porque están instrumentando una serie de políticas públicas y porque además cuando hablamos de la mortalidad, tienen la capacidad hospitalaria para manejar a los pacientes. Aplanaron la curva y pueden responder. Donde hay brotes, responden adecuadamente.

—Habiendo estudiado el sistema durante varias décadas, el sistema hasta 2019-2020 tenía sus fallas. Sin lugar a dudas había que reformar ciertos aspectos, tanto del Seguro Popular como del, pero el cerrar un sistema, que era el Seguro Popular sin tener una opción adecuada, era muy arriesgado. Muy lamentablemente se hizo unas semanas antes de la pandemia. Eso es muy mala suerte.

¿Cómo está impactando esta pandemia en la atención a otras enfermedades, y qué podría hacerse para revertir este impacto en América Latina? Otro aspecto son los daños colaterales del distanciamiento. Es algo que deberíamos haber tenido fortalecido desde antes. Uno es cómo mitigar el aumento en el riesgo de violencia intrafamiliar, de violencia de género con el distanciamiento; las inequidades de género en el mercado laboral… Deberíamos aprender de esto, por qué es tan importante invertir en eso.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus. España e Italia, ejemplos en combate contra pandemia: OMSLas pruebas, ni la distancia física o cubrebocas pueden por sí solos frenar los contagios, destacó Tedros.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por si te quedaban dudas: Un microbiólogo demuestra la importancia de usar cubrebocasY recordemos lo básico: al salir, usa cubrebocas, mantén una distancia de al menos 1.5 metros con respecto a otras personas y lávate las manos con agua y jabón. Por AnimalMX.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Paty Navidad: No uso cubrebocas ni obedezco órdenes que violen mi dignidadNuevamente Paty Navidad da de qué hablar en redes sociales luego de que escribiera una serie de mensajes en los que cuestiona la existencia del coronavirus y el uso de cubrebocas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »