Leona Vicario: quién fue la periodista en la Independencia de México

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¡Una heroína! Ella fue Leona Vicario, la primera mujer periodista en México

Leona Vicario, además de ser una gran periodista, fue una heroína notable de la Independencia de México, su lucha marcó la diferencia para la historia de nuestro país y sin ella no habría sido posible la consumación de nuestra nación.Y es que esta mujer es considerada por algunos como 'la primera periodista de México', pues no cabe duda de que tanto su labor, como su forma de pensar eran muy adelantados a su época.

Cuando la Guerra de Independencia estalló, Leona Vicario se unió al movimiento. Desde al Ciudad de México, Leona Vicario les daba información de lo que ocurría en la capital mexicana, además de ayudarles con algunos bienes para apoyar la causa libertaria.En 1813 fue encarcelada al descubrirse que era conspiradora y que apoyaba el movimiento de Independencia, pero con ayuda de dos correligionarios pudo escapar y refugiarse en Oaxaca.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Qué bien que no le guste”: AMLO responde a Calderón por visita a México del presidente de CuEl expresidente de México criticó la invitación que se le hizo a Miguel Díaz-Canel para conmemorar la Independencia de México a que se debe que le pidieron tantos favores a FECAL y ahora ya los están pagando?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO responde a Calderón por visita a México de Miguel Díaz-Canel, presidente de CubaEl expresidente de México criticó la invitación que se le hizo a Miguel Díaz-Canel para conmemorar la Independencia de México CanelNoEresBienvenido De acuerdo con FelipeCalderon es un insulto, reprobable esa acción. DonKks juntandose con los perdedores y abusivos ! Solo asi justifica tanta pendejada! Pobre imbecil!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Bancos abren este 15 y 16 de septiembre; encuentra una sucursalDebido a la celebración de la Independencia de México no todos los bancos estarán abiertos, según lo establece la CNBV.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »