Las VTC de Uber vuelven a Barcelona: empieza la guerra del taxi, otra vez

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Uber vuelve a Barcelona como en sus orígenes

Hacía tiempo que se les venía esperando. Con Cabify –operando desde hace tiempo con su modelo VTC– y el aterrizaje de la internacional Bolt hace solo unos días, Uber faltaba en la lista de las tecnológicas de movilidad que se atrevían a sortear la normativa catalana. Ahora ya es una realidad., Uber acaba de aterrizar en Barcelona con el modelo de negocio que más urticaria le ocasiona al sector del taxi en la región.

Esta medida, muy polémica en su momento, ha terminado por ser imitada por el resto de compañías del sector antes de ser tumbada por los Tribunales. Con todo, Uber sigue el modelo de sus antecesoras:. Uno igual al de Madrid. Y, pese a que era algo que se estaba esperando desde hace tiempo, pilla por sorpresa para el sector de la movilidad. Uber volvía a Barcelona,parejo al que opera FreeNow, hace solo unos meses. Concretamente en marzo de ese mismo año y no sin polémica. Según apuntaban las gremiales del taxi, la multinacional aún no tenía el visto bueno para operar con la tarifa 3 , por lo que su entrada en Barcelona era ilícita. Finalmente, Uber obtuvo el visto bueno de la AMB.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.