Las recetas de Keynes en cuanto a las tasas de interés

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

✍️ NuestrasPlumas | 'Las recetas de Keynes en cuanto a las tasas de interés', por Xavier Ginebra Serrabou.

Keynes fue un economista pragmático, a quien tocó enfrentar la Gran Depresión de 1929. Es conocido por señalar una receta de obras públicas, disminución de la tasa de interés y/o recorte de impuestos para activar la economía cuando ésta se encuentra detenida o lejos del pleno empleo.

El comportamiento de Banco de México sigue un enfoque neoclásico de la economía: la inflación es el único flagelo de las cifras macroeconómicas que hay que cuidar; lo demás, vendrá por añadidura. Esto tiene su contraparte, por ejemplo, en la crisis de 2008, en el que tuvimos una caída del PIB cercana a 7.0, pero la inflación se mantuvo baja.

Este es el gran debate de la economía moderna: Keynes o Friedman. Friedman pensaba que una disminución de las tasas de interés no tenía un efecto relevante sobre la economía, porque los agentes económicos descontaban esta disminución a través de un comportamiento más frío y calculador, como efecto de unas expectativas conservadoras.

Banxico está subiendo las tasas para alejar el fantasma de la inflación. La pregunta es ¿a qué costo? Empresas al borde de la quiebra, aumento del precio del dinero para incrementar el crédito bancario, disminución del coeficiente de inversión a tasas del 20% , recesión a la vista.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El reto de Banxico: Mantener ancladas las expectativas de inflaciónBanxico debe aumentar en 75 puntos base su tasa de interés, pues si el ajuste es menor habrá riesgos en las expectativas a futuro, coinciden economistas y especialistas durante el Encuentro Expansión.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Las plataformas con las que Jennifer Lopez muestra que los tacones altísimos sí son elegantesLos zapatos con plataformas son sumamente versátiles en las combinaciones de J.Lo, tal como lo reafirma en esta ocasión.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Sandalias de tacón cuadrado para las que están cansadas de las ugly sandalsNo pierdas de vista estos indispensables básicos de tu armario, para que lleves la comodidad y el estilo, sea cual sea tu personalidad.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Las consecuencias para América Latina de la histórica subida de tasas en Estados Unidos¿Por qué y cómo afectará a todas las economías de América Latina que la Reserva Federal de Estados Unidos realizó la subida de tipos más alta desde 1994? bbcmundo te cuenta 👇
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Dua Lipa acaba de decretar cuáles son las botas que todas llevarán con minivestidoDua Lipa sorprende en redes sociales con un look de Givenchy para Spotify Beach en Cannes.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Visibilizan el trabajo de las profesionales de la salud en México - Reporte IndigoEntérate | El documental 'Las mujeres de la medicina mexicana' presenta la historia de ocho profesionales de la salud, así como sus retos y las vivencias a lo largo de su carrera. Chécalo aquí 👇 ¿Dónde se puede ver el documental 'Las mujeres de la medicina mexicana'?
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »