Las plantas se adaptan peor al calentamiento porque hay menos animales

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ACADEMIA | Según un nuevo estudio publicado en la revista ScienceMagazine la disminución de animales que dispersan semillas, ha reducido significativamente su capacidad para adaptarse al cambio climático.

Limita su capacidad para migrar a nuevas áreas de distribución, según un nuevo estudio publicado en la revista 'Science'Los resultados ponen de relieve las simbiosis dinámicas entre plantas y animales que sustentan el funcionamiento de los ecosistemas.La disminución de animales que dispersan semillas, de las que depende la mitad de las especies vegetales, ha reducido significativamente su capacidad para adaptarse al cambio climático.

La dispersión de semillas es una de las funciones mutualistas más extendidas de los vertebrados. Con el cambio climático, muchas poblaciones de plantas pueden tener que migrar rápidamente para seguir sus nichos climáticos cambiantes. Por tanto, las interacciones mutuas continuas entre plantas y animales influirán probablemente en la persistencia y propagación de determinadas especies vegetales.

Descubrieron que la función actual de dispersión de semillas ha disminuido drásticamente con respecto a su nivel natural, con un descenso especialmente extendido fuera de los trópicos. Fricke destaca que el estudio es el primero en cuantificar la escala del problema de dispersión de semillas a nivel mundial e identificar las regiones más afectadas.

"En segundo lugar, necesitábamos modelar cómo cada interacción planta-animal realmente afectaba la dispersión de semillas --prosigue--. Por ejemplo, cuando un animal come una fruta, puede destruir las semillas o dispersarlas a unos metros o varios kilómetros".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Incendio afecta a barrio cerrado de Canning; las llamas casi llegan a las viviendasEl incendio en la localidad de Canning se acercó a un barrio cerrado de la zona; tres dotaciones de bomberos llegaron al lugar para sofocar el fenómeno con ayuda de los vecinos
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

¿Las pruebas de Covid-19 de las farmacias funcionan?Antes de comprar una prueba, analiza si es o no una inversión
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El nuevo estadio de Tigres y las quejas de los RayadosDesdeElÁngel | Lo que tanto había ocasionado burlas, por fin se llegó: la construcción del nuevo Uni; la columna de Miguel Ángel Arizpe (ArizpeMiguelZ) ArizpeMiguelZ No entiendo como le siguen pasando info de tigres ala “secre” 😆 ArizpeMiguelZ Se volvió un sicario a sueldo 💰💲 ArizpeMiguelZ Lleva años siendo nadie.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Un mexicano más en España: Tecatito Corona será presentado con Sevilla en las próximas horasEl atacante mexicano ya está en Sevilla para realizar los exámenes médicos. Usará el 9 con el conjunto andaluz.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Las 5 competencias digitales de mayor demanda para el primer semestre del 2022Al menos nueve de cada 10 ejecutivos opina que en su empresa habrá una brecha de habilidades en los próximos cinco años, esto debido a la adopción de tecnología y la transformación que esto genera al interior de las organizaciones.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »