Las peligrosas malas prácticas de transparencia en Pemex - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje ✍🏽 | “La pérdida de Pemex en los primeros 6 meses de este año equivale al valor de 101 aviones presidenciales', analiza analiliamoreno en el blog de mexevalua.

El pasado 28 de julio Pemex dio a conocer sus resultados para el segundo trimestre de 2020. El anuncio siempre causa expectativa en el público financiero, pero dados los números acumulados a lo largo del año, y la caída anual en ingresos de 36% y en utilidad operativa de 99% con respecto al primer semestre de 2019, el impacto fue más alla, hasta alcanzar al público inversionista y los grandes círculos de discusión política.

la pérdida de Pemex en los primeros seis meses de este año equivale al valor de 101 aviones presidencialesOtro dato que describe el estado calamitoso de Pemex es el comportamiento de su rentabilidad. Al 30 de junio, su margen operativo, es decir, la capacidad básica que hace marchar al negocio, fue de apenas de 0.13%, comparado con el margen de 15% que registró en 2019.

Las fallas en la transparencia corporativa de cualquier empresa de la talla de Pemex podrían tener consecuencias muy graves, como la pérdida de valor de los instrumentos financieros o, en casos más extremos, la ejecución de demandas por acciones colectivas —por parte de inversionistas afectados por la incertidumbre y falta de predictibilidad sobre los resultados y valor patrimonial.

el estigma y la desconfianza hacia empresas que infringen los estándares de mejores prácticas de transparencia corporativa persisten por años

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las ejecuciones inútiles - Animal PolíticoPlumaje | La impunidad selectiva es un arma política que no es novedosa en países como el nuestro, pero es abominable y en última instancia es una de las formas más insidiosas de la corrupción: un análisis de jaimelat.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Las claves de la vacuna contra la COVID que producirán México y Argentina - Animal PolíticoAstraZeneca, la Fundación Carlos Slim y los gobiernos de México y Argentina formarán parte de la producción y distribución de una potencial vacuna para la COVID-19. Este proyecto de vacuna, desarrollado por la farmaceútica y la Universidad de Oxford se encuentra en fase 3. Se espera que para noviembre o diciembre de este año concluya esta fase y comience su producción y distribución en el primer semestre de 2021. El laboratorio argentino mAbxience de Grupo Insud producirá la sustancia activa y el laboratorio mexicano Liomont será responsable de la estabilización, envasado y distribución en toda América Latina con excepción de Brasil.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Las amenazas a la democracia en América Latina exigen una ciudadanía activa - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | “Fundación Avina, Luminate y Open Society Foundations anuncian Pulsante, un Fondo de Respuesta Rápida que ofrece apoyo financiero y técnico para campañas de organizaciones de la sociedad civil', en el blog de FundacionAVINA.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Se hunden las economías de las entidades con vocación turísticaActividad de Quintana Roo caerá 15.3% en 2020, y la de BCS -14.8%, proyecta CitiBanamex
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Las lágrimas de aves y reptiles, similares a las de los humanosEl estudio de las lágrimas ayudará a mejorar tratamientos oftálmicos y a entender la evolución de las especies
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Las razones de Trump para cambiar las reglas del uso del agua en EUUna ley aprobada en 1992 establece que las duchas en Estados Unidos no pueden producir más de 9,5 litros de agua por minuto. Ante esto, relucen quejas del presidente Donald Trump por las supuestas dificultades que tiene para lavarse el cabello 🚿
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »