Las niñas se quitan el velo en escuelas de Irán en protesta contra el gobierno

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Si no nos unimos, nos matarán una a una': en varias escuelas de Irán, niñas están agitando sus velos al aire y cantando consignas en apoyo a las protestas que se están produciendo en el país. Una nota de bbcmundo.

Delfina Gómez señaló que acepta el compromiso y hablará con el presidente Andrés Manuel López Obrador para darle a conocer su decisión y proceder a la entrega-recepción de la“Estoy más contesta de recibir esta noticia, la recibo con toda la emoción, es producto de un trabajo que hemos tenido muchos actores. Me siento orgullosa de pertenecer a este equipo… Lo acepto de todo corazón, se que es un trabajo titánico”, dijo.

Delfina Gómez ya fue una vez candidata de Morena para la gubernatura del estado, en 2017, cuando quedó en segundo lugar detrás delEse 2017 fue relevante para Morena, pues logró ser la primera fuerza en municipios clave como Ecatepec, Acolman, Cuautitlán Izcalli y Texcoco, entre otros. En total, Delfina Gómez ganó en 38 municipios.

Delfina Gómez ha sido delegada estatal de Programas para el Desarrollo Integral en el Estado de México —cargo que tuvo entre 2018 y 2021—, senadora, diputada federal, así como presidenta municipal de Texcoco, Estado de México, en el periodo 2012 y 2015.Morena buscará quitarle al PRI el Edomex El Estado de México no solo es la entidad más poblada del país. También es la de mayor número de electores y, durante años, se le ha considerado el termómetro rumbo a las elecciones presidenciales.

Políticos y analistas señalan que esto no será distinto en 2023, pues en la contienda por la gubernatura Morena y el bloque opositor PRI-PAN-PRD medirán sus fuerzas hacia 2024.El PRI, en particular, intentará no perder uno de los pocos bastiones que le quedan, mientras que para Morena ganar el Edomex sería ‘la cereza del pastel’, pues en los últimos años ha ganado más gubernaturas que sus adversarios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las moscas minadoras de las hojasLa herbivor\u00eda o fitofagia es la forma en que diversos grupos animales se alimentan de tejidos vivos de plantas, por ejemplo, hojas, tallos, flores, frutos, semillas, e incluso ra\u00edces. Esta interacci\u00f3n concentra cerca del 50% de todas las especies conocidas de insectos a nivel mundial [1], principalmente representados en los \u00f3rdenes Orthoptera (saltamontes), Lepidoptera (mariposas y polillas), Hemiptera (pulgones y chinches), Coleoptera (escarabajos), y Diptera (moscas).
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Rio Ferdinand defiende a Casemiro de las críticas: 'Aquí le han dado las sobras'Momentos de alta tensión se están viviendo en el Manchester United por el paso irregular y la reciente goleada recibida en el derbi, ante el Manchester Cuty. Esa ola de críticas al
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

¿Cómo van las investigaciones por corrupción en las fiscalías?Las investigaciones sobre posibles actos de corrupción se han incrementado en el último año, aunque aún son pocas las que obtienen una sentencia
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Benzema, Kroos, Modric, y el dilema de los jugadores que terminan contrato en el Real MadridLos dirigentes del Real Madrid cerraron en el verano las renovaciones de Vinicius, Rodrygo y Militao, las que consideraron desde Valdebebas como las más urgentes por aquello de ade
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Fingían ser alguien más para cobrar préstamo del ISSSTE, papeleo los delataAl ser descubiertas suplantando una identidad, las personas intentaron huir de las oficinas, pero el personal de vigilancia las detuvo
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »