Las dudas de que México entre a la 'nueva normalidad' en el pico de la pandemia

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La pandemia de COVID19 sigue activa en México, pero a partir del 1 de junio el país empieza un regreso paulatino a su 'nueva normalidad'. bbcmundo te explica sobre los riesgos sanitarios.

En el Instituto Nacional de Rehabilitación, un hospital de tercer nivel, hay salas sin un solo paciente, como una de Hospitalización de Ortopedia Pediátrica. Ahí las cuatro camas están vacías y en el piso se acumulan, casi ya como en bodega, mesas de servicio, lámparas, sillas de ruedas.

“En el material que piden está el negocio de los médicos, unos tienen casas comerciales a través de sus familiares, otros reciben beneficios por mandarles clientes”, denuncian en entrevista una decena de empleados de esta institución. Una de las trabajadoras sociales cuenta que hay una lista de 240 pacientes para reconstrucción articular. “Y solo se están haciendo unas cuatro cirugías a la semana porque la mayoría de esas personas no tiene para pagar todo lo que se les pide adquirir, más la cuota del hospital”.

Te puede interesar: Farmacia del Hospital General vende medicinas más caras que en supermercados; sobreprecio es un error, respondeLos problemas estructurales del instituto incluyen también los físicos, hay incluso muros donde se aprecian separaciones. “Protección Civil vino a revisar el edificio después del sismo de 2017 y dijo que no había peligro, pero sí hay muchas grietas y todo truena muy feo cuando tiembla”, afirma un empleado de mantenimiento.

En el Banco de Sangre hay un equipo igual, que solo sirve para poner bultos. “Hay dos mezcladoras donde se colocan las bolsas de sangre para separar el plasma, de esas solo una funciona, la otra lleva tiempo parada”, afirma una empleada de ese lugar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbcmundo Se agradece la investigación y datos que ofrece la BBC, pero no es posible hacer que esto entre en la cabeza de un populachero, ignorante, y siente es el ungido de los dioses, como lopezobrador_ que prefiere satisfacer sus intereses mezquinos antes que la salud de la población

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El regreso a clases en México será el 10 de agosto [VIDEO]Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer los detalles para la vuelta a las aulas de todos los niveles educativos
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

El regreso a clases en México será el 10 de agosto [VIDEO]Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer los detalles para la vuelta a las aulas de todos los niveles educativos Y el cuando regresa a terminar
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Autorizan extraditación a México de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de MéxicoÚltimaHora La Audiencia Nacional de España decidió autorizar la extradición a México del presidente de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA), Alonso Ancira Vengache pa'ca que papá Gertz lo estará esperando para hacerle la imputación y posterior acusación formalmente. Animo FGRMexico todo México estaremos atentos a que no se dejen huecos legales para una sentencia absolutoria.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Mejoran condiciones para México como motor manufacturero de NA: Banco de MéxicoEl gobernador Alejandro Díaz de León sugirió al gobierno hacer frente a las recomendaciones de las calificadoras en torno de Pemex para evitar otra baja de la calidad crediticia. Yo te admiraba y respetaba 🙏🏿
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Así será el regreso a clases con la 'Nueva Normalidad' en MéxicoMéxico ya se alista para un tentativo regreso a las aulas el próximo 10 de agosto
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Trump firma orden ejecutiva que limita la protección legal de las redes sociales | Newsweek MéxicoEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó este jueves una orden ejecutiva contra las compañías de redes sociales que busca limitar la protección legal que les brinda la ley federal. Trump dijo a periodistas que actualmente los gigantes de las redes sociales cuentan con un “escudo” basado en la teoría de que son plataformas … NewsweekEspanol Que funde su propia red social y publique bajo su propias reglas. Podria ser Orangefacebook, trumpter, Instalies, etc.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »