Las drogas de la pandemia

  • 📰 LaRazon_mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 72%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión | 'Los traficantes encontraron nuevas rutas y métodos, ya que las restricciones a los viajes les impiden cruzar fronteras. Los hábitos de consumo y la disponibilidad de las drogas cambiaron', escribe bibianabelsasso

Bibiana BelsassoFuncionarios de la DEA aseguran que quienes más comercializan el fentanilo de manera ilegal son los cárteles mexicanos. Y para ello han encontrado un procedimiento ideal: utilizan las redes sociales, como Snapchat, Facebook, Facebook Messenger, Instagram, TikTok y YouTube para ofrecer su producto directamente al consumidor.

Y es que el tipo de consumo de drogas ha cambiado desde el inicio de la pandemia, como también han cambiado los métodos de distribución. Las redes sociales cada día son más utilizadas para distribuir narcóticos. El consumo de heroína y marihuana permanece, pero es superado ya por el uso de las drogas sintéticas, las cuales son más fáciles de fabricar y de bajo costo.

La causa principal de este aumento es la suma facilidad con que se consigue en el mercado negro el fentanilo. Se puede administrar de forma inyectable, con un parche que se coloca sobre la piel o en forma de pastillas. Se ha convertido en el asesino número uno de los estadounidenses entre 18 y 45 años. Entre 2020 y 2021 casi 79 mil personas murieron por sobredosis.

Mientras que el informe más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la xilazina estuvo involucrada en sobredosis fatales de drogas en 23 estados de la Unión Americana desde 2019, pero incrementó a partir de las restricciones por la pandemia, con un alza de 67 por ciento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bibianabelsasso Que Sucede. Don J_Fdz_Menendez ...No suelta la LANA para su Sueño ...ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Pida Prestado..

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

‘Perdieron sin meter las manos’; Álvaro Morales se burla de las ChivasEl Rebaño cayó por 2-1 ante Pachuca en la Liga MX tras un par de errores en defensa que condicionaron todo el partido. El MUFA del América :v La cara de pendejo de Gudiño no es nomás de adorno: Para mi es más error del tiba, chivas es tan grande que hasta las pendejadas que hacen sus jugadores se vuelven viral .
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Fallece a los 88 años Paco Gento, una de las grandes leyendas del Real MadridPaco Gento, uno de los jugadores más importantes en la historia del Real Madrid, conquistó seis títulos de Champions League, algo que nadie más ha logrado
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Estas son las principales medidas sanitarias para covid-19 que recomiendan los expertos de la UNAMLa Comisión Especial para la Atención de la Emergencia por Covid-19 de la UNAM detalla diversas acciones a seguir tanto para prevenir contagios como para el manejo de enfermos en casa.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Las firmas para la revocación de mandato superan los 2.7 millones de apoyosAl cumplirse la meta, el INE deberá emitir la respectiva convocatoria para este ejercicio programado para el 10 de abril en el que la población se pronunciará sobre la permanencia o no del presidente. En Tamaulipas gobernado por el pan estaban engañando gente diciendo q era para apoyar a amlo a que continúe en la presidencia
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

VIDEO Así funcionan los ponchallantas en caseta de Las AméricasComo lo advirtieron las autoridades, los conductores que no paguen la caseta tendrán consecuencias Ahí están las consecuencias de votar por el PRI, las concesiones que dejó Peña y su prostituta de telerisa en las casetas del país
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »