Las desaparciones forzadas en México con una impunidad casi total y estructural

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Lamentamos constatar que se mantiene una situación generalizada de desapariciones en gran parte del territorio, frente a la cual imperan la impunidad y la revictimización” / ONU_es

Integrantes del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada en la Sala Digna Ochoa de la CNDH, el 25 de noviembre de 2021.Al concluir su visita a México el Comité contra la Desapariciones Forzadas de la Organización de Naciones Unidas, la jefa de la delegación Carmen Rosa Villa condenó que en México este delito “se registre con una impunidad casi total y estructural” que favorece la reproducción y el encubrimiento de los perpetradores.

En Este contexto, Villa explicó que recibieron “información preocupante” sobre la existencia de un patrón de desapariciones forzadas en distintas partes del país que operan de manera simultánea “y evidencian escenarios de connivencia entre agentes estatales y el crimen organizado . A ello se suman las desapariciones forzadas cometidas directamente por agentes del estado”

En su introducción, la jefa de la delegación reconoció la apertura del gobierno mexicano a la realización de la visita originalmente solicitada en 2013. Destacó algunas modificaciones importantes en el marco legal y en la construcción de mecanismos y herramientas para enfrentar este “flagelo” de la desaparición en México.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ONU_es Seguro consultaron con prianvox y borolas

ONU_es Y que opinan de los abrazos? Los estan dando mal o como?

ONU_es La violencia no tiene partidos políticos, es el gran reto de todos los gobernantes de los 3 niveles.

ONU_es Que hablé ONU_es con AccionNacional y les pregunten porque Guanajuato es su estado más violento y con más crímenes

ONU_es AQUÍ EN PLENA CIUDAD DE MÉXICO PJCDMX CJF_Mx TODOS SIMULAN IMPAR JUSTICIA Y CÚANDO DENUNCIAS LA DESCARADA SIMULACIÓN Prevaricato FraudeProcesal FiscaliaCDMX HACE COMO QUE INVESTGA Y NADA ABSOLUTAMENTE NADA AVANZA EN 14 LARGOS MESES LAS INSTITUCIONES PODRIDA$ lopezobrador_

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Precio del dólar al cierre hoy 25 de noviembre México | Tipo de cambioConoce el precio del dólar al cierre hoy jueves. Te decimos cómo está el tipo de cambio de BBVA México, Citibanamex y Banorte. Pues no es mucho si estuviera el PRIAN en el poder ya andaría en los $30 pesos con la copetona ya iba en $24 y no se hagan pendejos La clase política es una monarquía estéril...lastre para México Y lo que falta!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Desde hace tres años, hay 10 feminicidios al día en México: ConavimLa titular del Conavim explicó que los casos por feminicidios se mantienen en 10 al día cuando esperaban que mínimo bajará a nueve casos al día en este periodo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Precio del dólar al cierre hoy 26 de noviembre 2021 en MéxicoElDato | Por variante Ómicron, Peso pierde ante Dólar y cae a su nivel más bajo en más de un año La divisa mexicana rozó las 22 unidades y sumo su séptima sesión cerrando a la baja Puras mam4das que se inventan... Ya dejen de ching4r la madre con cualquier cosa... Omnicron
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Olvídate de las combat boots, las botas ‘aprés-ski’ pisan fuerte en inviernoLa tendencia es llevar estas botas, incluso en la ciudad.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »