Jovenes Construyendo El Futuro, Mes 13, Convocatoria Jovenes Escribiendo El Futuro 2020, Convocatoria Jovenes Construyendo El Futuro 2020, Programa, Secretaria Del Trabajo, Empleo, Capacitacion, Jovenes

Jovenes Construyendo El Futuro, Mes 13

Lanza Secretaría del Trabajo estrategia Mes 13 para jóvenes

La @STPS_mx precisó que Mes 13 no es una extensión del programa, sino una gama de opciones de salida para los aprendices que concluyeron su capacitación en el programa.

17/02/2020 02:01:00 a. m.

La STPS_mx precisó que Mes 13 no es una extensión del programa, sino una gama de opciones de salida para los aprendices que concluyeron su capacitación en el programa.

La estrategia ofrece un amplio abanico de opciones para asegurar una transición exitosa de la capacitación en el trabajo a la obtención de un empleo, al autoempleo, al emprendimiento individual o colectivo

CIUDAD DE MÉXICOAlrededor de medio millón de los 2.3 millones de egresados de la primera generación de becarios del programaJóvenes Construyendo el Futurohan optado por el “emprendedurismo”, pero el 67.5 por ciento prefieren quedarse a trabajar, o bien buscar empleo en otro lado diferente al centro laboral en el que se capacitaron, según una encuesta realizada por la

A las 7:45 de la mañana iniciará AMLO actividades en Washington Aristegui Noticias Aristegui Noticias

Secretaría del TrabajoDe la misma forma, el 11.2 señaló que su interés principal es reanudar sus estudios.Por lo anterior, la dependencia puso en marcha elMes 13, estrategia que ofrece un amplio abanico de opciones para asegurar una transición exitosa de la capacitación en el trabajo a la obtención de un empleo, al autoempleo, al emprendimiento individual o colectivo, o bien, a la reanudación de estudios.

Rechazan uso de gas verde contra feministas... y piden pruebasLa STPS precisó que Mes 13 no es una extensión del programa, sino una gama de opciones de salida para los aprendices que concluyeron su capacitación en el programa insignia del Gobierno de México, una vez que adquirieron experiencia, buenos hábitos de trabajo y diversos talentos y habilidades, la plataforma les brinda opciones de desarrollo, a través de siete módulos.

A la plataforma únicamente pueden acceder los aprendices. Aquellos que están en su doceavo mes de capacitación, mediante su usuario y contraseña ingresan a través de la página:https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

donde les aparecerá un recuadro titulado Mes 13.Al entrar, encontrarán siete módulos, que de acuerdo a sus intereses podrán consultar. En el primer recuadro: Obtener un empleo, podrán explorar las ofertas que ofrecen las bolsas de empleo y enterarse de las ferias de empleo cercanas a sus localidades; en el segundo módulo: Continuar mis estudios, conocerán distintas opciones para continuar sus estudios en prepa en línea, universidad abierta a distancia y otras iniciativas educativas.

Asimismo, en el módulo tres: Emprendimientos colectivos, descubrirán todo lo necesario para desarrollar una cooperativa o empresa de economía social; en el cuarto módulo: Certificar mis habilidades, les brinda herramientas para fortalecerán su curriculum. En tanto, en el módulo cinco: Iniciar un negocio, acerca a los usuarios a más de 100 incubadoras para impulsar una empresa.

En los módulos siguientes, sexto y séptimo: Autoemplearme, los egresados aprenderán cómo invertir su capital de la mejor manera y generar ingresos trabajando de forma independiente; Cursos presenciales y en línea, se capacitarán en línea en los conocimientos y habilidades que las empresas buscan.

Aristegui Noticias Pumas-América: Miguel Herrera rompe reglas en bronca Copa GNP | VIDEO EU compara relación entre AMLO y Trump con la de Juárez y Lincoln

Finalmente, en la plataforma los jóvenes encontrarán testimonios de aquellos aprendices que fueron contratados en los centros de trabajo donde realizaron su capacitación.Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

jcsLa ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original. Leer más: Periódico Excélsior »

STPS_mx Programa sin resultados evidentes

Segob lanza decálogo de AMLO contra violencia a mujeres... pero lo borra tras recibir críticasVía Twitter, Gobernación difundió una lista de diez puntos, aunque usuarios de redes sociales cuestionaron la publicación al no incluir acciones concretas contra los feminicidios Doblemente tontos. Ay lopezobrador_ !!! eres una vergüenza!!! Dejense de mamadas

Alejandro Fernández lanza nuevo disco 'Hecho en México'Alejandro Fernández celebró a su manera el Día del Amor y la Amistad al lanzar su nuevo disco 'Hecho en México' Univ_espect Simplemente espectacular¡!

La Jornada: Mensaje de Banksy en el Día de San Valentín: lanza una ácida referencia sobre el amorLa Jornada: Mensaje de Banksy en el Día de San Valentín: lanza una ácida referencia sobre el amor

Buscan que patrones no molesten a empleados en días de descansoRicardo Monreal precisó que planteará al pleno del Senado modificar la Ley Federal del Trabajo para introducir el derecho de las personas a la desconexión digital fuera del tiempo laboral Eso si sería muy buen porke como chingan esos patrones llamándole a uno fuera de horas de trabajo 🎵Con mi celular en la mano parezco romano de la antigüedad 🎶 Apoyamos esa propuesta Ya que existen amenazas, por qué en el día de descanso, uno no contesta..

Morena propone iniciativa para que tu jefe respete días de descansoMorena discutirá en el pleno del Senado una iniciativa sobre la Ley Federal del Trabajo para que se respeten los horarios laborales, conoce los detalles.

Función Pública detecta desfalco por 50 mdp en ConadeLa Secretaría de la Función Pública (SFP) identificó un desfalco de 50 millones de pesos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento de la Conade. Y quienes son las ratas