Lanza el INE jornadas de difusión de la consulta popular

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.INEMexico comenzó las jornadas nacionales de difusión de la ConsultaPopular sobre el desempeño de los políticos del pasado que se efectuará el primero de agosto.

Jóvenes adherentes a Morena promueven la consulta popular en las principales avenidas de la capital de Campeche.. El Instituto Nacional Electoral comenzó las jornadas nacionales de difusión de la consulta popular sobre el desempeño de los políticos del pasado que se efectuará el primero de agosto.

El INE no es responsable de los niveles de participación, en especial cuando se determinó que la difusión de esta jornada comenzara el 15 de julio, según definió el Congreso. Hubiera sido deseable más tiempo y que el INE contara con mayores recursos para financiarla. Reconoció que la pregunta es muy compleja, pero tampoco es algo en lo que el INE pudiera incidir para modificar, pues es lo que definió la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por la tarde, difundida en las redes sociales del INE, se realizó la jornada nacional de promoción, en la que el investigador en derecho Francisco Dondé destacó la relevancia de poder asociar este ejercicio a un modelo de justicia transicional para revisar el pasado y que permita buscar mecanismos de solución que incluso pudieran derivar en comisiones de la verdad o de reconciliación nacional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

INEMexico Pobres gentes del INE. Saben que la finalidad de la 'consulta' es desaparecer ese instituto, si o si. Si no vamos a votar, por falta de difusión. Y ellos saben que la gente está HARTA DE LAS MENTIRAS!. Pero lo tienen que desaparecer, para que reaparezca MR. BARTLETT y su maroma

INEMexico Pregunta esto es difundir o inducir Quien lo hace y con que recursos Además es propaganda engañosa...

INEMexico

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

CNN lanza servicio de streaming 'CNN Plus', se estrenará en 2022CNN Plus estará disponible en la aplicación de CNN, que también incluirá transmisiones televisivas de CNN y canales de cable relacionados para suscriptores. Qué malo Milenio. Qué le hace cnn.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mier: Derecha e INE quieren boicotear consulta popularEl diputado federal criticó al INE a “los partidos de derecha” y a los “grupos de poder” de buscar trabas para que no se alcance el 40% del listado nominal El INE no vota, los ciudadanos no acudiremos, porque es una farsa Dejen de desir pendejadas pónganse a trabajar webones NachoMierV ¿De dónde sacas semejante estupidez? Si alcanza el 40% ¿ lopezobrador_ se atreverá a interponer las denuncias? Y si no alcanza el 40% ¿YSQ tendrá el valor de interponer las denuncias como es su obligación porque él dice tener las pruebas? No trates de confundirnos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

INE multará a Morena con 373 mdp por mal uso de recursos en campañasPor irregularidades como no transparentar origen y destino de recursos, dar dinero en efectivo, entre otros, el INEMexico multará a partidos. Morena tiene las multas más altas, por 373 mdp, le siguen RSP y Fuerza por México 104 y 102 mdp respectivamente. INEMexico Pero según los de PartidoMorenaMx hiban a dar la mitad de su presupuesto para la compra de vacunas , si ya lo hicieron porque no me he enterado INEMexico Les vale verdolaga. Les sobra dinerita nuestra para pagar multas seguirán igual de corruptos. CPaularena INEMexico
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Los datos personales de millones de mexicanos habrían sido robados del INE🚨 ÚltimaHora | El INE informó que interpuso una denuncia por hechos que podrían constituir delitos por acceso y uso indebido de datos asociados al Padrón Electoral
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »