Laguna de Metztitlán podría secarse en un mes, alerta Conagua

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Laguna de Meztitlán es uno de los embalses más importantes y se ubica en la llamada vega de Metztitlán, sitio que registra una alta producción agrícola

a la Laguna de Metztitlán, advirtió que el desecamiento total del embalse podría ocurrir en un mes o antes si continúan las altas temperaturas.es uno de los embalses más importantes y se ubica en la llamada vega de Metztitlán, sitio que registra una alta producción agrícola. Las alarmas se prendieron la semana pasada en que pobladores denunciaron no solo que se quedaba sin agua sino también la mortandad de cientos de toneladas de peces.

Señaló que el volumen estimado de la Laguna actualmente es de 9.2 millones de metros cúbicos y tiene una superficie inundada no mayor de 30 hectáreas y aunque ha tenido aportaciones por el cause principal de entre 200 y 300 litros por segundo, estos son superados por la infiltración. “El agrietamiento del sustrato que forma el lecho del cuerpo de agua es un indicativo de la rapidez con que se evapora el agua tanto de la superficie como del suelo”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mi mamá vive en la comunidad de Almolón Eloxochitlan, cerca de esa zona. Ahora las tomas de agua potable se estan contaminando y el agua sale muy sucia. Ojalá puedan ayudarles. Los vecinos se están viendo muy afectados en sus propiedades.

Ahí te encargo omarfayad

Lo bueno es que recuperaremos el lago de Texcoco... oh, espera...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cambiar la batería del smartphone podría ser más fácil gracias a la Unión EuropeaUn nuevo proyecto de la Unión Europea que sería presentado en marzo podría obligar a los fabricantes de smartphones y auricualres a facilitar el recambio de las baterías. Oh boy! Necesitamos esto!
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Covid-19: China confirma 2 mil 747 muertos; suben contagios en CoreaEl gobierno Chino informó del menor aumento de muertos en un mes por el coronavirus; Corea del Sur reporta cerca de mil 600 contagios con 12 víctimas. Nomas no le vayan a echar la culpa a NUESTRO GRAN PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »