La viruela símica puede afectar a conjuntiva de los ojos en 20% de los casos, alertan

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Entre los síntomas más comunes, además de la alteración de la agudeza visual, están el dolor agudo y la irritación, que pueden llegar a producir dificultad a la hora de parpadear.

“También suelen ser habituales los ojos rojos, el picor ocular, el lagrimeo excesivo y, en muchas ocasiones, la fotofobia, es decir, el exceso de sensibilización a la luz”, ha indicado la doctora Pilar Quiroga, oftalmóloga del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.

En este sentido, según el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, también se pueden producir afectación en las capas profundas, aunque con menos frecuencia, y con unas consecuencias más graves, como opacidades corneales permanentes. Para tratarlas, es preciso un trasplante corneal denominado queratoplastia. Este trasplante puede ser lamelar, es decir, sólo se trasplanta la parte afectada de la córnea .

“Hace unos años, la córnea sólo se podía sustituir por otra completa, trasplantando todas sus capas. Ahora, los avances han permitido que podamos sustituir sólo las capas dañadas, lo que reduce drásticamente el índice de complicaciones como rechazos, fallos del injerto o glaucoma, así como el tiempo de recuperación visual.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Resumen México Sub-20 vs Guatemala Sub-20 PremundialMéxico eliminado del Mundial Sub20 y Juegos Olímpicos de París tras caer ante Guatemala en penales en Cuartos de Final del PremundialSub20 Y así de a poco iremos quedando fuera de cualquier competencia (el esperanzas de Toulon) también antes se competía al.menos por el 2do lugar en la final y ahora a tercero, eliminados por Guatemala en cuartos, gracias a tanto extranjero en la liga Extranjera xq de MX no tiene nada Los directivos son tan idiotas que hasta son capaces de traer al portero guatemalteco antes de cambiar todo. Vergüenza nacional
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

¿Quién es Ghislaine Maxwell, la socialité sentenciada a 20 años de prisión por tráfico sexual?Nacional | ¿Otra 'corcholata'? El diputado federal de PartidoMorenaMx publicó esta polémica imagen en redes, donde usuarios lo acusaron de violar la ley Los mounstruos existen.
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Así vive la comunidad LGBT+ en México; 1 de cada 20 personas pertenecen a ellaAunque en las últimas decadas la comunidad LGBT+ ha logrado conquistar espacios y derechos, todavía existe un largo camino por recorrer para garantizar una vida libre de violencia a los poco más de 5 millones de personas de la diversidad sexual y de género que viven en este país. Un 5% de la población...
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Uno de cada 20 mexicanos se identifica como miembro de la comunidad LGBT+ | VideoEl diseño del estudio contó con el trabajo por parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), al igual que la colaboración de organizaciones de la sociedad civil. Así? Los otros diecinueve hicimos el clóset más grande Que asco
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

México Sub-20, por el boleto para la Copa del Mundo de Indonesia 2023El Tricolor, comandado por Luis Pérez, se mide ante Guatemala en un duelo en el que está en juego un sitio para participar en el próximo Mundial de la categoría. .. En su trompa pinchis altaneros... Jajajajajaja pero q tal todos los jugadores extranjeros en la liga MX? Así esta cabron que haya talento o fogueo, donde quedó la regla que pedía que alinearan a jugadores jóvenes? Es un asco esta liga y así está la selección mayor, no hay delanteros, pero qué tal los extranjeros? Dios te oiga
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Uno de cada 20 mexicanos pertenece a la comunidad LGBTI+: InegiLa Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género dio a conocer que la población LGBTI+ en México asciende a 5 millones de personasLGBTMéxico Comuni... No necesito MALAS INFLUENCIAS mi familia y yo, para tomar correctas decisiones... Y 5% de lgbtttiq+xyz...también es el porcentaje normale de otres países? :)))
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »