La viruela del mono se esparce por Europa y su regulador m\u00e9dico busca soluciones urgentes

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

Diversos países europeos anunciaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono y aumentaron la alertra tras días de inquietud creciente por el esparcimiento de la enfermedad.

La viruela del mono se esparce por Europa y su regulador médico busca soluciones urgentes

Todavía no se sabe si hay una conexión entre los casos individuales del brote actual, y de ser así, cuál es, aunque hasta el momento llama la atención que muchos de los afectados son hombres que tiene relaciones sexuales con hombres, agrega el comunicado. En Portugal, el gobierno confirmó este viernes 9 casos más, con lo que el total aumentó a 23. La Dirección General de Sanidad lusa informó de que ha detectado una variedad del virus de África Occidental que se cree que"es menos agresiva" que la variante de África Central.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué es la viruela del mono y por qué preocupa a la OMS?Están aumentando los casos de esta enfermedad que es endémica de África, pero que ya se presentó en Europa y América.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

La viruela del mono no es una enfermedad de transmisión sexual, te explicamos el motivoParece ser que la mayoría de casos de este brote de viruela del mono se están dando por relaciones sexuales. Pero no es una ETS. Gracias como siempre por tu excelente información. No sé qué hace que no te da un espacio en el telediario. No saben lo que están perdiendo !!
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

¿Qué es la viruela del mono, sus síntomas y cómo se contagia?Conoce más sobre esta enfermedad que, según la OMS, 'produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado'.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Los (primeros) países con casos de la viruela del monoLos primeros casos humanos de la enfermedad se detectaron en la República Democrática del Congo, en 1970. Ahora, se tienen casos potenciales en Gran Bretaña, Portugal, España; el primer caso en América se registró en Estados Unidos. a Dejen de meter miedo a la población, no caigan en el amarillismo alarmista de tantos medios... Cuidado porque de epidemia podría ser una pandemia si no se toman las medidas preventivas.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Si la viruela del mono se sale de control, se aplicará una vacuna, asegura expertaEl más reciente brote del virus ya reporta casos en Reino Unido, España, Portugla, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Italia y Bélgica En donde yo los veo relajados jajaja jajaja jajaja jajaja
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Falso, la Secretaría de Salud no ha emitido una alerta por viruela del simio.ElSabuesoAP olfateó un tuit que afirma que la SSalud_mx emitió una alerta por el hallazgo de un caso de viruela del simio en el Hospital de Xoco. ¿Qué encontró? Que se trata de información falsa. 🐕
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »