La variante Ómicron desplaza casi por completo a la Delta en las aguas residuales

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Desde la aparición de Ómicron, la variante Delta se ha visto paulatinamente reducida en las aguas residuales analizadas, por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, a través del proyecto VATar-COVID-19.

La mitad de la población en México se infectará de Ómicron en las siguientes semanas: Alejandro Macías

En la segunda fase del proyecto VATar-COVID-19, que se inició el pasado mes de diciembre, los laboratorios asociados han incorporado el análisis para la detección de nuevas variantes del virus en aguas residuales, entre ellas, la Ómicron. Todo ello mediante un ensayo PCR que permite detectar la presencia de mutaciones exclusivas para cada una de las variantes del SARS-CoV-2.

Los datos de este periodo se han convertido en los más altos de la serie histórica que comienza en junio de 2020, superando el anterior máximo detectado en las muestras recogidas entre el 19 y 25 de diciembre de 2021. Esta tendencia constante de aumento, presente durante las últimas semanas, podría indicar que aún no se ha llegado a los niveles de detección máximos en las aguas residuales, si bien en algunas ciudades comienzan a detectarse posibles señales de estabilización.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mi_me_con_migo2 Covidiota8M Finanzas_Times ImTheResistance Uruguaydespier lilauriux gnusmastw codigonuremberg

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Ómicron, menos grave que delta, pero es un virus peligroso: OMSÓmicron, menos letal, pero no deja de ser peligroso: OMS Consideró que no será la última variante y 'cuanto más circule el virus, más riesgo habrá de una nueva más mortal'. El número de nuevos contagios subió en torno a 55%. PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Delta Air advierte pérdidas en el primer trimestre del 2022 debido a ÓmicronDelta dijo que la variante ómicron probablemente retrasará la recuperación de la demanda de viajes en 60 días, pero espera que el repunte se reanude alrededor del feriado del Día de los Presidentes en febrero.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Nuevo estudio de AstraZeneca, demuestran mayor respuesta de anticuerpos contra las variantes Beta, Delta, Alfa y Gamma de la COVID-19 tras una tercera dosis de refuerzoMUNDO | Un análisis preliminar muestra que la Vacuna AstraZeneca contra la COVID19, aumentó la respuesta inmunológica ante las variantes Beta, Delta, Alfa y Gamma cuando se aplica como tercera dosis de refuerzo.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

OPS advierte que cuarta ola de Covid-19 en México será superior a la terceraLa evidencia disponible hasta el momento indica que la variante ómicron tiene una capacidad de infección de hasta 3 veces mayor a la variante delta, asegura el doctor Sylvain Aldighieri
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

¿Cuáles son los síntomas de ómicron en niños?La variante ómicron del covid puede infectar a los niños, en especial si no están vacunados
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Ecatepec sancionará a quienes no usen cubrebocas en espacios públicosEsta medida pretende disminuir los efectos de la cuarta ola de contagios covid-2019 en México, ante el incremento acelerado propiciado por la variante Ómicron a nivel mundial. Jajajaja A desobedecer masivamente.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »