La UNAM se volvió defensora de proyectos neoliberales: López Obrador

El presidente @lopezobrador_ sentenció que la #UNAM se volvió una institución 'individualista' durante la época neoliberal.

22/10/2021 10:01:00 a. m.

El presidente lopezobrador_ sentenció que la UNAM se volvió una institución 'individualista' durante la época neoliberal.

Afirmó el presidente que con el neoliberalismo la UNAM perdió su esencia de formación de cuadros y se volvió individualista; se dijo en favor de que concesión a

se volvió una institución"individualista" durante la época neoliberal.La desaprobación presidencial hacia la máxima casa de estudios en México aseguró que se olvidó de formar profesionales preocupados por el bienestar del país y permitió que en estos años, los que se creían dueños de México impactaran negativamente el destino de dos generaciones de mexicanos.

Atlas podría emular a Cruz Azul y finalizar con larga sequía sin títulos de Liga Atlas vs Pumas: Resumen, Goles y Videos Fans de Pumas insinúan robo en el Jalisco por no marcar penal de Atlas

Afectaron dos generaciones, en las universidades públicas hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo, ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, ya el derecho agrario, es historia, el derecho laboral; todo es mercantil, civil, penal, todo es esto", recriminó López Obrador.

En su crítica a la UNAM, el mandatario dijo que hace falta formar nuevos cuadros preocupados por el interés general, con amor al pueblo, que posean"emoción social" y que no piensen en la corrupción o sólo en los negocios privados. headtopics.com

López Obrador señaló que frente al daño que dejó la época neoliberal es necesario consolidar la Cuarta Transformación del país, para evitar que si regresan los que antes mandaban en el país"no desmantelen todo".

El presidente declaró lo anterior al asegurar que su conciencia está tranquila y no le preocupa que digan que es neoliberal o que"lo van a medir"a la hora de resolver si se renueva o no la concesión de Teléfonos de México a Carlos Slim el o entrante.

Indicó que se resolverá lo que sea mejor para el país y si bien él nunca ha sido partidario de las privatizaciones, reconoce que hoy las circunstancias en esta materia son otras.Por ello, se buscará un beneficio para la sociedad al momento de resolver ese tema en el 2023, como por ejemplo conexión a Internet o tarifas más económicas por el servicio de telefonía.

Imagínense si yo en el 2023 decido: se expropia o no, no es expropiar, que no se renueva la concesión, la vamos a manejar nosotros la empresa, pues no son tamalitos de chipilin; que me van a medir si somos neoliberales o no por eso, no me preocupa, yo tengo mi conciencia tranquila y yo sé lo que le conviene al país y sé que son procesos que se tienen que ir dando poco a poco", argumentó ante los medios de comunicación. headtopics.com

Atlas dedica pase a ‘los que se fueron sin verlos en una Final’ VIDEO Estados Unidos guarda un notable silencio sobre los ataques de AMLO a la democracia: Vivanco En Cancún: playa, sol, bikinis... y fuerzas federales con armas largas Leer más: Periódico Excélsior »

André-Pierre Gignac tendrá amargo cumpleaños tras perder en Semifinal

Mateo Bravo considera que Gignac seguirá rindiendo hasta el final de su actual contrato con Tigres.

lopezobrador_ Creo que el dinosaurio ya se está haciendo petróleo. lopezobrador_ Tal vez en los tiempos en los cuales PG hizo su carrera universitaria y tardando se 15 años (1973-1987) en terminarla con un promedio de 7.72, la UNAM nuestra máxima casa de estudios, si era digna de aplaudir para él. lopezobrador_ Y ojalá siga así por favor ya váyase para que vuelva todo a la normalidad

lopezobrador_ Otro distractor a este tipo de mente obtusa y retrógrada ya no le den importancia a sus estupideces y a su ponzoña, si mo escupe veneno todos los dias no se siente realizado lopezobrador_ Una declaración por demás PENDEJ4 de DonPendejo lopezobrador_ Todo eso es la UNAM sólo por que no regresó a los estudiantes a las aulas.

lopezobrador_ UN FÓSIL HABLANDO lopezobrador_ UN BURRO HABLANDO lopezobrador_ No nada más eso sino también racista, clasista y muy corrupta. Además de poner trabas a los estudiantes para titularse. lopezobrador_ Fantoche, mamarracho, soberbio, estulto, vengativo, retrógrada, abyecto, estúpido, necio, vulgar, procaz, soez, sardónico.

lopezobrador_ ¡Ya se le votó la canica a nuestro Presidente!

lopezobrador_ ¿Cuánto le debe Claudia Sheinbaum a la Unam? ¿O traicionará su propia trayectoria histórica para darle gusto a Lpz? ¿A tal punto llegará su ambición, cada vez más vacía de todo valor, comprometido con la verdad científica y la política en beneficio del país?