La SRE declina informar del posicionamiento de Panamá sobre nombramiento de Salmerón como embajador

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ayer, la canciller panameña Erika Mouynes indicó que la institución a su cargo “ya manifestó su posición a la Cancillería mexicana por los canales diplomáticos que corresponden”, y agregó que México “está al tanto de la posición de la cancillería panameña'

Preguntado al respecto en el canal de comunicación abierto con los periodistas, el equipo del canciller Marcelo Ebrard refrendó que, en eco a las palabras de la jefa de la política exterior panameña, “el asunto se trata por los canales diplomáticos”.

El nombramiento del historiador, decidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y anunciado por la Cancillería la semana pasada, ya rebasó el mundo diplomático, y causó indignación entre colectivas feministas y organizaciones de la sociedad civil en México y Panamá, las cuales repudiaron el nombramiento bajo el lema de que “un acosador no debe ser embajador”.

El académico, quien fue nombrado al frente del Museo Regional de Guadalajara tras su breve paso por el Instituto Nacional de Estudios Históricos sobre las Revoluciones de México, ha sido denunciado como acosador sexual por exalumnas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y compañeras militantes de Morena.

La designación de un presunto acosador sexual como embajador causa ruido en la “política exterior feminista” que la Cancillería mexicana presume llevar a cabo en la llamada Cuarta Transformación. El pasado 19 de enero, el presidente López Obrador respaldó a Salmerón, y tras minimizar los señalamientos –los equiparó a “linchamientos políticos” o a “propósitos politiqueros”--, y exhortó las víctimas a presentar “denuncias formales” y “pruebas” ante el Ministerio Público.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

😡😡😡😡😡

Como todo lo que hace este Pseudo gobiernito de 3 pesos , maquillar y ocultar la verdad. Son huérfanos !!

Eso quiere decir que ya los mandaron a chspm. Jajaja jajaja. Que mandé a EmilioLozoyaAus sr. Presidente lopezobrador_ a ese güey si lo aceptan. Sabe lavar bien el dinero.

El gobierno no va a reconocer que no es bien recibido el sujeto como embajador, le van a dar otro 'hueso' y dirán que dadas sus 'cualidades' es mejor colocarlo ahi.

Ah entonces ya saben la respuesta? Porque el monigote del cacas López parece que no tiene la menor puta idea. Ojalá le informen porque es el “presidente” y pues el muchacho viene recomendado.

Ojalá y la Cancillería de Panamá, reaccionará tan rápido cuando los invaden. Que no se pueden esperar a que el Senado lo apruebe o lo rechacen, ahora que si primero debe ser el Beneplácito del País anfitrión, entonces para que el trámite del Senado,? Pura burocracia.

Como siempre todo lo que no le beneficio lo oculta o lo reserva para no afectar su posicionamiento político, que es lo único que le interesa al emperador lopezobrador_

El HistoriaPedro_ es un desquiciado intolerante . Discutiamos cosas menores sin importancia y con insultos arrogantes y palabras altisonantes me envió al rancho de lopezobrador_ y me bloqueó.

Suena a que no se lo aceptaron en Panamá

Traducción: no les podemos decir que Panamá rechazó la propuesta de Pedro Salmerón, tenemos que proyectar la idea de que AMLO es archisabio e infalible.

Que manden al guerrillerito de La Condesa a Irán o a Ucrania.

m_ebrard si sabes que este nombramiento es para darte golpes a tú futuro político.... ERA IN ERROR MARCELO!!!

Jajajajaja no quisieron decir que panamá no se los aceptó, seguramente intentarán 'convencerlos' para evitar otro ridículo internacional 🤡😂

'...SOMOS EL GOBIERNO MÁS TRANSPARENTE DE LA HISTORIA'. EL PRESI 🦆 No 😔, pues sí 🙄👇

“la Cancillería mexicana se negó a informar sobre el posicionamiento que el gobierno de Panamá le envió respecto a la designación de Pedro Salmerón Sanginés como nuevo embajador de México en el país centroamericano” …

Si la SRE declina decir que posicion tomo panama con respecto a nombrar a un pendejo como salmeron quiere decir que fue algo negativo... De lo contrario estarian cacareando como gallina que quiere macho que panama les acepto al violador.

Cero y van 2

Políticamente le están diciendo que es una persona non grata y que se rechaza su misión diplomática.

Igual que al Quirino Ordaz en España.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Panamá ya manifestó a México su posición por designación de Pedro SalmerónErika Mouynes, canciller de Panamá, informó que hicieron llegar a México su posición por los canales diplomáticos, tras la postulación de Pedro Salmerón como embajador de ese país centroamericano No a todos les gusta la 💩💩💩 , sólo a López Obrador Vas fracasando amlo Como es posible que mejor Panama tome en cuenta las acusaciones de Salmeron que el presidente es penoso
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Indignación por el nombramiento de Salmerón: 'Un acosador no debe ser embajador'El historiador y militante de Morena fue nombrado por el presidente López Obrador embajador de México en Panamá y revivió la indignación de las mujeres que de manera anónima o con nombre y apellido lo han acusado de acoso y hostigamiento sexual. NelSanMar Que se vaya el Macerdonio con el !! NelSanMar Pero para lopezobrador_ es un santo y lo protege ... Todo por ser iguales verdad amlo...... Son de tu club ....... Amlo corrupto y asesino NelSanMar
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Retorna hoy el Presidente a sus conferencias mañanerasPresidencia confirmó que el titular del Ejecutivo, lopezobrador_ encabezará hoy la ConferenciaMatutina en Palacio Nacional. lopezobrador_ Che viejo ridículo inepto igual que el periodicucho que se compró para publicitarse, ambos mediocres y de lástima, ahora de eso viven!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

EN VIVO | ¡Santos ya le gana a Necaxa!❌ Roja y te vas 😰 Jordan Carrillo se va temprano a las regaderas 😇 0-0 ⚡ ModoGuerrero | TuClausura2022 | ContiGoNecaxa 🔴 ¡EN VIVO! 📺 TUDN
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »