La Sedena, Pemex y Lotenal fueron alertados de debilidades en seguridad digital

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La ASF previó hackeos | Meses antes de que se filtraran en los correos electrónicos de la Sedena, la ASF alertó a la dependencia que la confidencialidad de la información —de una de las dependencias más opacas del Gobierno federal— estaba en riesgo

Los controles de ciberseguridad de dependencias federales como la Sedena, Pemex y Lotenal se encuentran en rojo, lo que los hizo vulnerables a ataques cibernéticos.

De los 20 controles de ciberseguridad en Sedena, 14 estaban en rojo en 2020. Tabla: Auditoría Superior de la Federación. “Existen deficiencias en los servicios de filtrado de URL y de bloqueo de correos electrónicos, así como en los mecanismos y herramientas utilizadas para limitar el uso de lenguajes deen los navegadores de Internet y clientes de correo electrónico”, observó la Auditoría meses antes de que Guacamaya lograra bajar 6 terabytes de información de correos.

La Auditoría también observó que no se contaba con una herramienta para la gestión automatizada de actualizaciones de seguridad de sistemas operativos de la Secretaría y no se actualizó de manera manual antes de que alguien detectara la vulnerabilidad a pesar de ser gratuito. A diferencia del grupo Guacamaya, que dice hackear a empresas y gobiernos contra el extractivismo del Norte Global y las fuerzas armadas, el ciberataque a Pemex fue un secuestro de información a cambio de 4.9 millones de dólares en bitcoins en su momento minimizado por la Secretaria de Energía Rocío Nahle.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Periodistas y organizaciones exigen a la FGR investigar nuevo caso de espionaje desde la Sedena'No nos van a frenar porque nos infectan un aparato' Tras la publicación de un reportaje que documenta que SEDENAmx compró un software de vigilancia en este sexenio, periodistas, activistas y organizaciones denunciarán espionaje ante la FGRMexico. SEDENAmx FGRMexico 👇 SEDENAmx FGRMexico Fueron espiados y lo descubrieron espíando.🤣🙃 ya no saben que sacar estan moralmente derrotados y ademas seria como darse un balaso en la pata siganle dando ideas a los derechangos YA SUPEREN SU PARANOLLA
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Senado solicitará informe tras hackeo a la Sedena, afirma MonrealEl coordinador de la bancada morenista en el Senado señaló que la vulneración de los sistemas informáticos de la Sedena y otras instituciones, por el colectivo Guacamaya, es un hecho inédito
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Transformación de la Cultura digital en la educaciónTransformación de la Cultura digital en la educación: Pensar en la Cultura Digital en la educación permite potenciar la importancia y transformación del uso de las TIC's.
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »

Finaliza huelga en empresa Fertinal; mañana se reanudarán laboresLa solución del conflicto se logró con la firma del acuerdo en la Secretaría de Gobernación, señaló Óscar Alzaga, abogado del Sindicato Minero.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Sedena rechaza realizar espionaje contra activistas sociales o periodistasLa Sedena resaltó que las Fuerzas Armadas están facultadas para realizar actividades de inteligencia durante el desarrollo de operaciones en contra de la delincuencia organizada. Es que no son como los de antes.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »