La reivindicación del derecho a la propiedad privada en la Ciudad de México | Artículo - Aristegui Noticias

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La reivindicación del derecho a la propiedad privada en la Ciudad de México | Artículo de Rogelio Muñiz Toledo (RogelioMunizT)

La reivindicación del derecho a la propiedad privada en la Ciudad de México | Artículo“La redistribución moderna no consiste en transferir las riquezase ingresos de reposición más o menos iguales para todos”l Congreso de la Ciudad de México modificó el cuestionado artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías.

Resulta inconcebible que en la ley de derechos humanos de la Ciudad de México no se desarrollen las garantías para el goce y protección de la propiedad privada y, por el contrario, se haya establecido una norma que ponía en riesgo el derecho al uso, disfrute y disposición de la propiedad inmobiliaria.

iba en sentido contrario a lo que dispone el artículo 16 de la Constitución local en materia de política habitacional y de vivienda.

Casi literalmente en el último minuto del más reciente periodo ordinario de sesiones del Congreso, la oportuna iniciativa de la diputada Margarita Saldaña Hernández, del PAN, permitió la reforma al artículo 60 para ajustarlo a la Constitución Federal y al artículo 9 de la Constitución local y asegurar el respeto al debido proceso y a las garantías procesales para que dentro del marco constitucional se hagan efectivos el ejercicio y la...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

RogelioMunizT lopezobrador_ ?

RogelioMunizT Ahora hagan un reportaje del derecho al libre tránsito, por qué restringir la circulación de un carro si solo viaja una persona en él, es un ataque a los derechos más elementales, el derecho a la propiedad y a la libertad de tránsito

RogelioMunizT Lo dice:

RogelioMunizT Protejamos ese derecho .

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Juan Escobar, motivado por acabar sequía de títulos de Cruz AzulJuan Escobar llegó este día a la Ciudad de México y está más que ilusionado por fichar con Cruz Azul 🐰 Jamás!!! la sequía será para toda la vida Todos llegan con la misma ilusión y al final no sirven para nada Así vienen muchos y nada.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

AMLO evento unidad: Titulares del IMSS y de Salud van rumbo a TijuanaLos vuelos desde la Ciudad de México hacia Tijuana se saturaron desde el viernes. Mmm. Si, van. Y? Son los FLOREROS del GANSO. No lo ayudan, no le dicen que la VA CAGANDO. Son IRRELEVANTES. . Que no se les olvide su Vaseline Lo mejor que le pudo haber pasado a Trump, fue que Lopitoz ganará la presidencia, solo levanta la voz un poco y obtiene lo que pide. Ya ni su propio gabinete lo obedece tan de prisa.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México taponea la frontera sur con la Guardia... y Trump no cedeCrisis humanitaria. Ebrard confirma el despliegue de 6 mil efectivos y anuncia nuevas negociaciones con EU hoy; Pence ve disposición para reducir la migración. Deportenlos a todos, primero los mexicanos, México no tiene porque pagar por los Hondureños ni Salvadoreños, no les debemos nada, regresen a sus países, aquí no los queremos!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Calificadoras ¿En qué te afecta la baja en la calificación de México?La nota de las calificadoras no sólo muestran el nivel de calidad crediticia de una empresa o país. Aquí te decimos en qué te afecta a ti. Claro QUE afecta!!! VILLALVAZO13 Es que mi presidente tiene mucha esperiencia en todo eso y va a ganar orrorosos fifis En escucharle el hocico a marko cortes ladrando
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Vinculan a proceso a 'El Chuky', integrante del CJNGAldo de Jesús 'A' es considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México y área conurbada del Estado de México.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Lluvia en CdMx: encharcamientos y árboles caídosLa fuerte lluvia de esta tarde en la Ciudad de México afectó la marcha del Metro y ocasionó la caída de varios árboles. Todo esto, también se debe a la contaminación ambiental, por lo que es importante mantenernos informados Y evitar este tipo de accidentes
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »