La reactivación de las estancias infantiles en alcaldías de oposición avanza

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Estancias infantiles afectadas por la eliminación de apoyos del gobierno federal han recibido recursos por parte de las alcaldías en Álvaro Obregón y Benito Juárez; se suman tres demarcaciones más

Sin embargo para María del Socorro, con 24 años de experiencia en el cuidado profesional de niños, además de su trabajo se trata de cumplir una promesa hecha a su pequeña, quien murió a los 4 años a causa de leucemia.

La educadora supo después de accidentes sufridos por los niños y dificultades que enfrentaron principalmente las madres para encontrar a quien aceptara cuidar a sus hijos; en uno de los casos más graves, una de la niñas que cuidaba estuvo en riesgo de ser agredida sexualmente en casa de un familiar. Más del tema: Sociedad Infancias en México: entre el rezago, la marginación y la violencia Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, afirma que con el programa de reactivación de estancias infantiles –al que se prevé destinar 25 millones de pesos este año– se tiene capacidad para 674 niños, de los cuales se tienen ya 337 inscritos, y de ellos cuatro son menores con alguna discapacidad.

“Los primeros años de una persona son vitales porque las conexiones neuronales de un niño se generan entre los 0 y los 7 años de edad, por eso se dice que ‘infancia es destino’: lo que impactas en un niño en esa etapa es determinante para el resto de su vida”, afirma la alcaldesa a Expansión Política.

Otros alcaldes de oposición también han anunciado la reactivación de estancias: Mauricio Tabe, quien gobierna Miguel Hidalgo, anunció apoyos para 80 espacios de cuidado para niños; mientras en Coyoacán el alcalde Giovanni Gutiérrez prometió reabrir 24; en Tlalpan la alcaldesa Alfa González indicó que se busca garantizar el cuidado de 500 niños en la demarcación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.