La razón por la que el COVID puede hacernos perder el olfato y el gusto

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La perdida del olfato suele ser uno de los síntomas iniciales del COVIDー19 y por lo tanto puede ayudar a identificar a personas portadoras del virus. ¿Por qué ocurre esto? bbcmundo explica.

Quien haya perdido el olfato en las ultimas semanas debe saber que es posible que haya tenido una infección oculta por el virus que produce la enfermedad COVID-19 y aún no lo sepa.

, aunque solo tengan una infección leve. Por tanto, en la situación de pandemia actual, una persona con fatiga, tos y perdida de olfato es sospechosa de tener una infección por COVID-19.Para entenderlo hace falta conocer la forma en que el virus se cuela en nuestras células, y también cuales son sus puertas de entrada favoritas en el cuerpo humano.

En ese momento entra en acción la proteasa TMPRSS2, una enzima que corta la proteína S en dos fragmentos, S1 y S2, lo que permite la incursión del virus mediante un proceso conocido como endocitosis.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbcmundo Anosmia nuevo sintoma 😰

bbcmundo Si te acercas a algún político, aunque tengas covid lo vas a oler.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Encontramos a la verdadera CAPITANA; la superheroína que combate la covid-19Pere Pacheco, Médico con especialidad en Urgencias del HGZ IMSS No. 27, recibió la llamada de Ramón Díaz, coach de Capitanes, para recibir un pequeño homenaje por la labor que desempeña. Gracias a la iniciativa de Deportes unidos por México.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

La Jornada: La CFE, otro ejército que trabaja para el eficiente combate al Covid-19La labor de la CFEmx se ha vuelto vital ante la pandemia. Casi 100 mil trabajadores garantizan el servicio cada día. Brindan supervisión especial a hospitales y otras áreas vitales. 2 empleados ya fallecieron, pese a las medidas contra el coronavirus. CFEmx Y los hijos de puta sabiendo como esta la situación le suben 4% a la luz... CFEmx esos trabajadores tamibén viven del erario lydiacachosi CFEmx Si pero de antemano, los Sres. PERCIBEN unos SUELDAZOS, y unas MEGA PRESTACIONES‼️💰💰💰 GobiernoMX ManuelBartlett México
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Jugadoras de Tigres y la llamada a un héroe que combate la covid-19Liliana Mercado y Katty Martinez sorprendieron a Gerardo Quintana García, enfermero en Hospital Materno Infantil y Christus Muguerza, para agradecerle por su gran labor diaria. Gracias a la iniciativa de Deportes unidos por México.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Anthony Fauci: 'La NFL dependerá de la segunda ola de contagios de Covid-19'El epidemiólogo aseguró que el inicio de la temporada regular tiene que hacerse con garantías sanitarias
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Mi mamá aún no puede conocer el mar por culpa de la Covid-19El viaje de Carmen es solo uno de miles, tan solo en nuestro país, que resultaban muy significativos para sus protagonistas y fueron trastocados por la pandemia en los últimos dos meses Ahora resulta, pobre coronavirus
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Maternidad y covid-19, la combinación imperfectaDesigualdad. El tiempo que ellas dedican a actividades no remuneradas es 150% mayor al de los hombres, según el Inegi
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »