La prioridad no es Urzúa, sino “levantar a México”: AMLO

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 77%

OchoColumnas | La prioridad no es Urzúa, sino “levantar a México”: AMLO

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ayer que el reto es levantar al país, no atender lo que diga el ex secretario de Hacienda Carlos Urzúa, el hombre que, hasta hace unos días, fue uno de sus colaboradores más íntimos.

“Estamos levantando no solo el sistema médico, que estaba por los suelos, sino al país, porque imperaba y reinaba la corrupción, eso es lo que más nos preocupa y ocupa. Ya mañana hablamos de los otros temas", dijo en Uruapan al arranque de una gira por la zona michoacana de Tierra Caliente. Pero si Monreal fue lapidario, la vicecoordinadora Freyda Maribel Villegas fue más allá y puso en tela de juicio la estabilidad emocional del ex secretario: “Urzúa perdió la cabeza”.Si bien la entrevista publicada ayer desató las críticas, la realidad es que la polémica y los desencuentros acompañaron a Urzúa durante su paso por el sexenio.

Los funcionarios consultados detallaron que el ex secretario abandonó el gobierno en medio de una coyuntura crucial, cuando está a punto de anunciarse un segundo ajuste al presupuesto y en el cual nuevamente se moverán recursos para redirigirlos a los programas sociales rumbo al último semestre del año.

Por otro lado, las fricciones de Urzúa con Alfonso Romo empeoraron cuando el Presidente le encomendó a éste hacerse cargo de la banca de desarrollo. Pese a eso, López Obrador toleró el rechazo de Urzúa a sus proyectos de infraestructura, que por encima de sus órdenes haya elaborado un plan de desarrollo con sus ideas, planes y proyecciones, y hasta las quejas de los integrantes del gabinete en su contra.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO desdeña el tema Carlos Urzúa: estamos levantando el paísAMLO afirma que no ha revisado información sobre Carlos Urzúa porque no es prioridad Lleva 7 meses preocupado, cuándo va a ocuparse? 🤔 Levantar? Neta!!! Pos que empieze
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La traición de UrzúaJuegoDeEspejos | La traición de Urzúa; lee y escucha 🎙 la columna de Berrueto Berrueto Traición es ir en contra de tus principios y convicciones !! El si tiene amor por México!! como el López!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ricardo Monreal critica a Carlos Urzúa por renunciar a HaciendaRicardo Monreal cuestionó a Carlos Urzúa por aceptar el cargo si no estaba de acuerdo con los progamas de Andrés Manuel López Obrador. Otro viejo sonzo Bueno, no quiero sonar muy directo, pero básicamente es un pendejo con 'otros datos', nada más por eso. Porque decir la verdad es ir en contra del mecías platanero? Primero México! RicardoMonrealA CarlosM_Urzua
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

No puedo entender que AMLO tenga a Alfonso Romo en su gobierno: Carlos UrzúaDice que no estuvo de acuerdo con la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y hace una serie de críticas a los grandes proyectos de este gobierno. CarlosM_Urzua Maybe because he understands what the 4T is all about unlike you? CarlosM_Urzua CarlosM_Urzua Así como tú Carlo Urzua fuiste sólo una herramienta para la elección . En tu caso nunca se te dio la confianza , tan es así que se te metieron varias cuñas , para cuidarte las manos . Y FUNCIONARON Romo es más leal a lo que hace ya que trabaja con sus pares BAJO REGLAS
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

¿Qué dijo la ONU sobre la situación de la tierra en 2050?¿Será tan aterradora la situación del planeta en 2050? ElSabuesoAP salió a olfatear la pista y esto es lo que realmente dijo la ONU sobre la proyección de la Tierra en 30 años. ElSabuesoAP No hay que esperar hasta el 2050, la situación del planeta ahora ya es aterradora 😭😭😭😭😓😓😓😓 ElSabuesoAP El mismo problema está dando la solución. ElSabuesoAP IF only they'd declared a ClimateEmergency back in 1989, we’d all be alive and Tuvalu & the Maldives would still be here… but wait, they are still here, and so are we in spite of that 1989 UN official telling us the very same that 2019 UN Guiterrez Is crying out right now…
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La 'diosa griega de la caza' que llevará a EU a la Luna en 2024La misión llevará a una mujer a la Luna. La NASA ha bautizado al programa como Artemisa, en honor a la diosa griega y hermana de Apolo en la mitología Odisea 2024
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »