La polarización y el odio

  • 📰 LaRazon_mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 72%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión | 'La marcha del día de ayer claramente fue acentuar la polarización que se ha venido dando en nuestro país. Y esta polarización social será el principal desafío de los mexicanos durante la gestión del Presidente', por bibianabelsasso

Bibiana BelsassoNo es una fórmula nueva para poder conservar el poder, desde el gobernante romano Julio César o el emperador francés Napoleón lo han hecho. En política y psicología, divide y vencerás o dividir para reinar es ganar se ha venido haciendo desde hace siglos.

La marcha del día de ayer claramente fue acentuar la polarización que se ha venido dando en nuestro país. Y esta polarización social será el principal desafío de los mexicanos durante la gestión del Presidente López Obrador, en la medida en que el mandatario no logre avanzar en su agenda, se irá radicalizando.

Hoy, el 50% de los mexicanos continúa en su lucha cotidiana contra la pobreza. En el caso de las mujeres el golpe es mayor, porque según el informe la participación del ingreso laboral femenino en México es apenas del 33 por ciento. También está el cálculo pobreza multidimensional extrema. En este grupo se encontrarán quienes tengan tres o más carencias y tengan un ingreso tan bajo que, aunque lo dedicaran por completo a la adquisición de alimentos no podrían tener los nutrientes necesarios para una vida sana.

El mandatario había convocado a la marcha de este domingo 27 de noviembre a fin de “ver si la gente está contenta” con su gestión y con la denominada Cuarta Transformación de la vida pública en México.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un Mundo Extraño tiene un bajo debut en la taquilla estadounidense | TomatazosLa nueva propuesta animada de Disney ha tenido una recepción muy baja para una cinta de la compañía y ya comenzó a establecer pérdidas importantes
Fuente: TomatazosCom - 🏆 5. / 84 Leer más »

El día que el “Marro” amenazó al Presidente de MéxicoUna camioneta abandonada frente a las instalaciones de la Refinería de Pemex en Salamanca apareció en 2019, dentro encontraron un artefacto explosivo y cerca localizaron una manta con amenazas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador lopezobrador_ Jajajaja jajaja
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

¿Qué pasa tras la destitución de un presidente municipal en Hidalgo?La investigación denominada Estafa Siniestra del Gobierno de Hidalgo derivó en la detención de tres presidentes municipales, actualmente en prisión preventiva, y otros más en la mira; pero, ¿qué sucede con las administraciones municipales tras la ausencia del edil?
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Elon Musk apoya al republicano Ron DeSantis si se postula para presidente de EUComo recordatorio, fui un importante partidario de la presidencia de Obama-Biden y (de mala gana) voté por Biden sobre Trump', dijo Elon Musk.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Ricardo Salinas critica a Calderón en entrevista; “Me cayó muy mal porque fue un presidente resentido”El empresario dijo en entrevista alVolante con el Escorpión Dorado que el expresidente panista no estaba preparado para ocupar el puesto, pues no contaba con la experiencia Mmm. Creo que y mejor voy a ver el mundial en Televisa… vendido. pues a mí don RicardoBSalinas me parece un excelente ser humano y empresario pues es transparente lo cual enseño en esa entrevista , felicidades tío Richie por algo ha llegado a ser el empresario que es.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Marcha de AMLO: ¿Por qué el presidente convocó a una manifestación este domingo?🔺Ya se alista la gente para la MarchaDelPueblo de este domingo en el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la CDMX El contingente ya se encuentra en las inmediaciones de Paseo de la Reforma para la MarchaDelPueblo La marcha del populismo, del desacuerdo, la rivalidad entre corcholatas. Deseo buenos resultados pero no soy muy optimista. Todo lo que toca AMLO, lo vuelve 💩. Todo Pobre gente tienen estiércol en el cerebro apoyando a esta SECTA!!!
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »