La pirámide maya que 'surgió' de las cenizas de un volcán

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Para la construcción de esta pirámide maya se usaron piroclastos despedidos tras la erupción de un volcán pocos años atrás.

. Por eso, la erupción, que se considera una de las más grandes de los últimosen El Salvador, debió pillar desprevenidos a los habitantes de la zona. Se calcula que pudieron morir todas las personas que vivieran en un área de 1.000 kilómetros cuadrados y que multitud de ciudades mayas serían arrasadas y sepultadas por la lava.

Ante esta situación, lo lógico sería pensar que quienes quedaron con vida se marcharon lejos, durante mucho tiempo. Pero no fue así.a 40 kilómetros del volcán Ilopango. Está construida sobre una plataforma de 6 metros de alto, 80 metros de largo y 55 metros de ancho. En cuanto a la pirámide, tiene unos 13 metros de alto. Además, consta de cuatro terrazas y una gran escalera central.Es una estructura colosal sobre la que puso su atención Ichikawa.

Para empezar, que los constructores mayas emplearon para su construcción una mezcla de piedra tallada, tierra y. Algunos de estos materiales se sometieron a la datación por radiocarbono, dando lugar a la segunda sorpresa: la pirámide maya se construyó entre los años. Podría haber sido solo 6 años después de la erupción del volcán. O, como mucho, en unas pocas décadas.

Esto se sostendría mucho mejor con la teoría de algunos científicos de que en realidad la erupción del Ilopango tuvo lugar

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Vietnam agradece a Cuba la transferencia de tecnología para producir el biológico AbdalaTransfiere Cuba su tecnología de vacuna anti-Covid Vietnam, primer país fuera de la isla en recibirla para fabricarla. Agradece la transferencia para producir Abdala EU insistirá ante la US_FDA en la aplicación de una dosis de refuerzo general.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Luka Modric: Volverá con la Selección Croata en octubre para la Eliminatoria MundialistaLuka Modric volverá con la Selección Croata en octubre para la Eliminatoria Mundialista 🇭🇷⚽️
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

La cantante Gloria Trevi responde a la denuncia de la UIF por evasión de impuestosLa Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno mexicano está investigando a la famosa cantante mexicana Gloria Trevi y a su marido por lavado de dinero y por defraudación, según informó este lunes la institución. También el narco, y la prostitución son fuentes de trabajo y no son legales Yo también, pero me cogen con impuestos cada mes.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Videos: Así se ve la isla de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre ViejaA dos días de la erupción y tras evacuar a casi 6 mil personas, la destrucción por lava y residuos de magma se ha hecho notar en la isla española Y pensar que por allá son muy dados a rezar.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Así se ve la isla de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre ViejaA dos días de la erupción y tras evacuar a casi 6 mil personas, la destrucción por lava y residuos de magma se ha hecho notar en la isla espaLaPalma Cumbre...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

IMSS busca inversionista para desarrollar medicamento para trastornos de ansiedad e insomnioEl IMSS busca inversionista para el desarrollo de medicamentos para el tratamiento de la ansiedad y el insomnio a través de la planta Galphimia Glauca. Los medicamentos que les dan a los pacientes el IMSS son marcas patitos😡😤😖
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »