La orden contra agentes del MP denunciados por Gertz es ilegal: juez

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los exagentes del MP que fueron señalados por presuntas negligencias en la investigación de la muerte del hermano de Gertz Manero, que incluso perdieron su trabajo, ganaron un amparo que señala que las órdenes de arresto no estaban sustentadas.

en contra de dos agentes de MP capitalinos denunciados por Gertz a través de su representante legal Juan Ramos , por el presunto delito de negación del servicio.

Además de proceder en contra de sus propios agentes, la Fiscalía capitalina reabrió el caso en contra de Morán Servín, la viuda de Federico, y en contra de su hija Alejandra Cuevas Morán de 68 años de edad. Esta última fue detenida el año pasado y actualmente está encarcelada por su supuesta responsabilidad – por negligencia – en la muerte del hermano del Fiscal general.

Sin embargo, el juez Vargas Alarcón consideró que esta mera valoración, por si sola, es insuficiente. Ello ya que los agentes del Ministerio Público tienen a facultad y autonomía constitucional para desahogar o no las pruebas que consideren convenientes, así como para proponer el cierre de una investigación. Es decir, esos por sí solos no son actos ilegales.

Pero el juez de amparo identificó que esto tampoco se sostiene a partir de las pruebas que presentó la Fiscalía, o al menos no en la argumentación de la jueza que ordenó la captura. En ese contexto, el juez federal consideró que había arteras violaciones a los derechos de los agentes del MP por lo que lo procedente era concederles el amparo y cancelar la orden de aprehensión que se les había girado. A su vez pidió a la jueza volver a analizar las pruebas y resolver la solicitud de la Fiscalía de manera argumentada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ESO A ESE GUEY LO TIENE SIN PENDIENTE!!! TIENE MANCHADAS LAS MANOS DE SANGRE

No hay palabras para describir este basurero.

No se confíen igual altera sus actuaciones! Cuidado con Fiscal plagiario!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Detienen en Nicaragua al séptimo aspirante presidencialManuelVidaurre se suma a la lista de precandidatos en Nicaragua que se encuentran detenidos cuando faltan menos de cuatro meses para los comicios presidenciales del siete de noviembre. No pues Ortega quiere que nadie le gane y elegirse Hace bien el gobierno nicaragüense en acabar con cualquier intento foráneo de financiar oposiciones.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

España: El Paseo del Prado y el Retiro inscritos como Patrimonio MundialVideosLaJornada El 'Paisaje de la Luz' del Paseo del Prado y el Retiro fueron inscritos como Patrimonio Mundial por la UNESCO_es y por tanto Madrid entra en la lista del PatrimonioMundial Video: EuropaPress
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El desempleo en México se ubicó en 4% en junioEl porcentaje es inferior a la que registró en el mismo mes de 2020 de 5.5%, pero ligeramente abajo del 3.9% de mayo, informó el INEGI_INFORMA Desempleo INEGI_INFORMA El 4% es ligeramente abajo del 3.9%?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Mi gobierno tiene la fórmula milagrosa contra la crisis: AMLODurante su gira por Veracruz, señaló que dicha fórmula milagrosa, no es otra que combatir la corrupción, y evitar que los funcionarios se roben el dinero del pueblo. lopezobrador_ Muy bien. Pero no lo ha logrado aún… lopezobrador_ Cómo el buen MEROLICO RESENTIDO que es... Ahora ofrece fórmulas milagrosas, porque capacidad no tiene el burro... 🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ lopezobrador_ Pues su gobierno se esta viendo más corrupto e impune como hay que ?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »