La OPS alerta de que la pandemia vuelve a subir con fuerza en Am\u00e9rica

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

La OPS alerta de que la pandemia vuelve a subir con fuerza en América; centroamérica se lleva la peor parte con un 80% de nuevos casos de COVID19 en una semana.

Centroamérica se lleva la peor parte con un 80% de nuevos casos de covid-19 en una semanaMás de 918 mil nuevos casos de la covid-19 fueron reportados la semana pasada en América, lo que supone un aumento del 27.2% en la incidencia de la infección con respecto al periodo anterior y constata la tendencia, tras 4 semanas da aumentos constantes, alertó la Organización Panamericana de la Salud .

Según los datos facilitados por Etienne, Centroamérica fue la región con mayor aumento de infecciones con un 80% más que la semana anterior, y Argentina el país donde más subió el número de casos, al registrar casi 34 mil positivos, lo que supone un incremento del 92%.

Etienne hizo hincapié en que las lecciones aprendidas en estos años son claves para que la pandemia remita y recordó que"sólo 14 de 51 países han alcanzado el objetivo de vacunar a más del 70% de su población". Advirtió, además, que la estructura para las pruebas debe mantenerse, tras detectar que en algunos países los niveles de testeo disminuyeron, puesto que los diagnósticos son los"ojos y oídos" para tomar decisiones informadas y conocer el avance de la pandemia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En la otra semifinal, el Pachuca visita el jueves al Am\u00e9rica en el AztecaLos Tuzos de Pachuca, el mejor equipo del campeonato, visitar\u00e1n este jueves a las ocho de la noche al Am\u00e9rica, en el duelo de ida de la otra semifinal del torneo Clausura 2022.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

AMLO pedir\u00e1 a EU una 'nueva pol\u00edtica para Am\u00e9rica' en la CumbreEl presidente mexicano Andr\u00e9s Manuel L\u00f3pez Obrador pedir\u00e1 este mi\u00e9rcoles a funcionarios estadounidenses que Washington 'inicie una nueva pol\u00edtica' en la regi\u00f3n en la Cumbre de las Am\u00e9ricas ante la pol\u00e9mica por la presunta exclusi\u00f3n de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Diversidad sexual en la ciencia: que los prejuicios del pasado no arruinen una carrera m\u00e1s*En 1952, la vida de Alan Turing cambi\u00f3 dr\u00e1sticamente. Su amante lo rob\u00f3, por lo que, para llevar a cabo la denuncia, tuvo que reconocer p\u00fablicamente su homosexualidad. Como consecuencia se le imputaron los cargos de indecencia grave y perversi\u00f3n sexual en un contexto en el que se castigaba duramente la homosexualidad, despu\u00e9s del juicio, fue condenado a ir a prisi\u00f3n o someterse a una castraci\u00f3n qu\u00edmica.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

La CDMX, de las urbes m\u00e1s seguras, incluso m\u00e1s que ciudades de EU: SheinbaumLa jefa de gobierno de la Ciudad de M\u00e9xico, Claudia Sheinbaum destac\u00f3 que la capital es una de las ciudades m\u00e1s seguras del mundo y que se encuentra por debajo de Nueva York, Florida, Los \u00c1ngeles y Nueva Orleans, en materia de homicidios. Claudiashein Lo ciega e ilógica. Es ya sabido en esta corcholatita también
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

La ministra de Exteriores de Suecia firma la solicitud para ingresar en la OTANLa ministra de Exteriores de Suecia, Ann Linde, firmó la solicitud de Estocolmo para ingresar en la OTAN, un día después de que la primera ministra, Magdalena Andersson, confirmara la voluntad del país de entrar a formar parte de la Alianza Atlántica. Uc, Rusia los va a borrar…
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Zitlally Balbuena: De la UNAM a la NASA por su proyecto para 'limpiar' la LunaFELICIDADES harás resplandecer el nombre de nuestro Mexico que tán mancillado hoy en día está. Y POR SER UNA 'ASPIRASIONISTA' EXITOSA. Cuidado de López te odiará aún más por superarár al gremio de los que ni a mediocres son y gobiernan. Y eso qué aporta a nuestra sociedad terrenal? Y eso qué aporta a nuestra sociedad terrenal?
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »