La ONU pide a Gobierno de México que “deje de criminalizar” a los defensores de DDHH

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El comité de la ONU concluyó que el proceso contra el activista Damián Gallardo Martínez “se enmarca en un patrón de criminalización de las protestas sociales”

“La detención y tortura de un defensor de derechos humanos pone a la luz la criminalización de la protesta social”, concluyó el comité, según un comunicado de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ., docente y activista por los derechos de los pueblos indígenas y el derecho a la educación, “fue víctima de tortura en México”.

En una decisión publicada hoy , el órgano contra la tortura de la ONU determinó que Damián Gallardo Martínez, docente y activista por los derechos de los pueblos indígenas y el derecho a la educación, fue víctima de tortura en México.

Pero en mayo de 2013, siete policías irrumpieron en su casa mientras descansaba y lo arrestaron sin orden judicial, según relató la ONU, para acusarlo de participar en el crimen organizado y en el secuestro de dos jóvenes, sobrinos de “uno de los empresarios más importantes de México”. “Gallardo Martínez fue sometido a actos de tortura que buscaban doblegar su voluntad al extremo y convencer de la capacidad de sus agresores de infligirle dolor o incluso la muerte”, comentó Peter Vedel Kessing, miembro del comité.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México exporta el modelo 4T a PerúEl Presidente manda al titular de Hacienda para asesorar a Pedro Castillo, blanco de una campaña mediática Con razón no encuentro bolsas negras Pobres peruanos, como si no estuvieran ya suficientemente amolados. Deberían de estar revisando el desabasto de agua en la Sierra de Santa Catarina, ya van para 4 meses que se dependen de las pipas, las cuales hay que salir a buscar y hacer fila desde temprano y con el riesgo que no alcancen ya que solo anotan de 10 a 15 persona
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En México, más de 12 millones están expuestos a elementos tóxicos en el agua: periodista | EntérateGibrán Mena Aguilar indicó que su reportaje publicado por Quinto Elemento Lab + Data Crítica expone cómo más de 12 millones de personas están expuestas al arsénico y al fluoruro, lo que causa enfermedades a largo plazo. \r\n Pues entra más gente es mayor contaminación La peor contaminación es el periodismo al servicio del mejor postor, eso sí contamina Pobrecitos y sin ayuda
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Advierte ONU sobre cambios en flujos migratorios por pandemiaEn un informe elaborado por la ONU_es se señala que los cambios incluyeron variaciones en los precios que cobran los traficantes de personas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Rusia veta resolución de ONU sobre cambio climáticoEl proyecto de resolución establece un vínculo genérico entre el cambio climático y la seguridad mundial, algo apoyado por la mayoría de miembros de la ONU_es. ONU_es Arriba Rusia! ONU_es 🙏🙏🙏🤣🤣🤣
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »