La OMC autoriza a China represalias contra EU por 645 millones de dólares

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La OMC autorizó a China a ejercer represalias comerciales contra EstadosUnidos por 645 millones de dólares anuales 🇨🇳💰🇺🇸

por 645 millones de dólares anuales en un caso sobre derechos compensatorios impuestos a importaciones estadounidenses de una decena de productos chinos.puede suspender beneficios a Estados Unidos, incluida la posibilidad de fijar nuevos aranceles o aumentar los existentes contra las importaciones de productos importados desde el país norteamericano.

Así, que si bien China ganó la controversia, la autorización de represalias estuvo cuantitativamente por debajo de su solicitud.China puede solicitar en el marco de su diferencia con los Estados Unidos con respecto a los derechos compensatorios aplicados por Estados Unidos a determinados productos procedentes del país asiático.Las medidas impugnadas de Estados Unidos se refieren a la imposición de derechos compensatorios a una serie de productos chinos, y a las investigaciones que dieron lugar a la imposición de esos derechos.

Además, se decidió excluir del procedimiento las cortadoras de césped, a la luz del acuerdo de las partes de que las medidas en materia de derechos compensatorios pertinentes se habían retirado antes de que finalizara el plazo prudencial y, por tanto, no están comprendidas en el ámbito de este procedimiento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.