La nueva normalidad electoral y el postmorenismo - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 88 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | 367 días antes de la siguiente elección federal, el presidente ya planteó el dilema estratégico a partir del cual va a jugar Morena sus cartas en el 2021: un análisis de tradhasbun.

Blog dedicado a interpretar la intencionalidad estratégica de lo que dicen y hacen los actores p...

En el guión original de la película de la 4T, Morena tendría que haber ganado la intermedia prácticamente caminando por tres razones: primero, porque aún arrastraría con la inercia del cambio histórico que los llevó al triunfo en 2018; segundo, porque la oposición aún no se habría rearticulado como una alternativa frente al elector, y tercero, por el apuntalamiento de su penetración territorial en el ejercicio del gobierno.

El presidente los tiene donde quiere: disputando el pasado a través del no. No al tren maya, no a las obras faraónicas, no a la contrarreforma energética, no a lo que sí está haciendo el presidente, no al plan de recuperación económica. El único sí que hemos escuchado de la oposición, y al que posiblemente Morena terminará sumándose, es al del ingreso básico universal o ingreso mínimo vital.

Para tener una oportunidad, las candidatas y candidatos de oposición deben hacer contiendas locales, contra sus adversarios locales, salvo en un par de distritos y municipios muy anti 4T, quien elija a AMLO como su adversario local perderá. Es una pelea totalmente dispareja. La única forma de alcanzar esa penetración será la tecnología. Tendrán que reinventarse las redes sociales no para sustituir a la televisión ni para inflar opiniones “trolleadas” como erróneamente lo han hecho hasta ahora; tendrán que utilizarlas como mecanismo de contacto directo en sustitución de una buena parte de las actividades territoriales.Con o sin López Obrador en la boleta, en muchas elecciones, ser de Morena será suficiente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

tradhasbun No por mucho madrugar...

tradhasbun Por la salud de nuestra República tenemos que equilibrar el Congreso en las intermedias del 2021.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La geografía de la violencia: presencia de grupos criminales en México - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | “Hasta la fecha no se sabe con certeza cuántos grupos criminales operan en México. Este texto es un acercamiento para determinar cuántos grupos delictivos se encontraron activos en territorio mexicano entre 2018 y 2019', analiza JorgeRoaC.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

30 aniversario de la CNDH: los derechos humanos en México frente al futuro - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | En junio se conmemora el 30 aniversario de la CNDH y mapapolitica escribe que 'es pertinente reflexionar acerca de la función que debe cumplir la Comisión de cara a los grandes retos que enfrentamos', en el blog de causaencomun. CNDH mapapolitica causaencomun
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La pandemia como oportunidad - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | “Quienes tenemos interés en lograr para la bicicleta un lugar preponderante en la sociedad, en leyes y en políticas públicas, podemos ver la pandemia como una oportunidad”, escribe Cristina Ortuño, de ZoonPeaton.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El origen de la crisis en Venezuela - Animal PolíticoPlumaje | Desde una posición crítica y con escenas dramáticas, Gustavo Tovar, director y narrador del documental 'Chavismo: La peste del siglo XXI', articula una película de denuncia a Chávez y su gobierno que resulta muy poderosa: RubenAguilar.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La reforma sobre violencia política de género (Parte II) - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | “Si bien la reforma sobre violencia política de género representa un avance en la garantía del ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, puede generar situaciones problemáticas', analiza Eleccionesymas.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

“Yo ya no estoy aquí”: explicar la realidad del otro lado de los muros - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | “La película de Fernando Frías es un recordatorio de que las condiciones que generan violencia siguen ahí: en las periferias urbanas donde los jóvenes solo reciben etiquetas y persecución por parte del Estado', reseña alejandrojimp.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »