La Novena de Beethoven revela más sobre el funcionamiento neuronal

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Doscientos cincuenta años después de su nacimiento, la música de Ludwig van Beethoven sigue deparando sorpresas 🎼

ha revelado nuevos detalles sobre el cerebro humano y en concreto sobre la existencia de células"conceptuales".

Según informa este viernes la Universidad, en la comprensión de los conceptos abstractos intervienen unas neuronas individuales llamadas células conceptuales, cuya existencia han comprobado y demostrado los investigadores a partir de un entrenamiento específico con la Novena Sinfonía. Para llevar a cabo este estudio, los investigadores crearon una red neuronal de 3 mil 200 células en la capa selectiva y mil 600 en la capa conceptual.

"Sin embargo, después del entrenamiento, como se mostró en el experimento con la Novena Sinfonía de Beethoven, las neuronas procesaban la información recibida siendo capaces de determinar qué nota sonaba, actuando como células conceptuales", explica Valeri Makarov, investigador del Instituto de Matemática Interdisciplinar de la UCM.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

PharmaMar revela: Aplidin más potente para coronavirus que RemdesivirPharmaMar revela resultados positivos de medicamento Aplidin para el coronavirus Es más potente que el Remdesivir
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Las preguntas (más básicas) sobre el cuidado de la piel respondidas por la editora de bellezaDesde qué crema usar y hasta cómo funciona una mascarilla.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

México alcanzó 238 mil 511 infectados de Coronavirus; muertes ascienden a 29 mil 189AL MOMENTO l NUEVA CIFRA RÉCORD Así los números del coronavirus en México. - 6 mil 741 contagiados en las últimas 24 horas. La cifra más alta. - 679 fallecidos en un día. - 25 mil 565 casos activos. Sigamos acatando las recomendaciones. La nota:
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

México registró nuevo récord de infectados en un sólo díaAL MOMENTO l NUEVA CIFRA RÉCORD Así los números del coronavirus en México. - 6 mil 741 contagiados en las últimas 24 horas. La cifra más alta. - 679 fallecidos en un día. - 25 mil 565 casos activos. Sigamos acatando las recomendaciones. La nota:
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

México alcanzó 245 mil 251 infectados de coronavirus; muertes ascienden a 29 mil 843En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud reveló las cifras más recientes sobre el Covid-19 en nuestro país
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »