La Niña está de regreso: qué es y qué significa para el clima en América Latina

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Niña está de vuelta por segundo año consecutivo. El fenómeno climático responsable de crudos inviernos y grandes sequías en todo el mundo ha llegado nuevamente y sus efectos se sentirán por varios meses.❄️ ☀️ Vía bbcmundo.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos anunció el jueves que el fenómeno climático responsable de crudos inviernos y grandes sequías en todo el mundo ha llegado nuevamente y hará sentir sus efectos por varios meses.

Aunque generalmente los signos de su activación comienzan a detectarse en el verano boreal, ahora, como ocurrió en 2017, La Niña comenzó a manifestarse entrado el otoño. Cuando esos vientos alisios se debilitan cesa ese proceso, al agua caliente se acumula y se produce un aumento de la superficie del mar en la costa de Perú y Ecuador, principalmente.

Aunque los pronósticos más certeros para la actual temporada se conocerán a finales de este mes, la NOAA y otras organizaciones meteorológicas de América Latina prevén “Esto, sin embargo, no predice por sí mismo las condiciones en las que se manifestará dado que datos históricos revelan que ha habido casos de sequías más severas en eventos débiles o moderados de La Niña que en eventos fuertes a intensos.

Varios de estos últimos países viven desde el pasado año una intensa sequía, que ha afectado los cultivos, ha secado ríos e impactado la generación hidroeléctrica. La NOAA ha señalado que La Niña puede influir en los últimos meses de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que ha sido particularmente activa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mujeres en la lucha libre: por el respeto en el ringHoyEnAnimal | En Ciudad Juárez, Chihuahua, las mujeres deciden subirse al ring. A pesar de que en la lucha libre predominan los hombres, ellas también practican este deporte en el cuadrilátero. Fotogalería 📸 Y la feminidad se va extinguiendo grotesco !
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Miles de argentinos celebran el peronismo con el 'Día de la Lealtad'En el 76 aniversario del surgimiento del peronismo, las manifestaciones sirvieron como respaldo al actual gobierno de cara a las elecciones del 14 de noviembre. alferdez Es un gusto ver que el pueblo toma la calle para gritar que la más salvaje y criminal campaña de desprestigio en todos los medios y espacios de comunicación nacionales e internacionales no ha podido engañarles.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Así quedó la camioneta de lujo tras la balacera en el AICM que dejó un muertoLa camioneta del lujo con placas PWZ-006-C color negro quedó afuera de la instalaciones del AICM con los impactos de balaAtaqueAeropuerto BalaceraAeropuert... Y ¿por qué, si es que se puede saber?. Me imagino que nadie se corre el riesgo de hacer una barbaridad semejante, si no tiene una buena razón para hacerlo. A menos que esté loco y todo fue por pura casualidad.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La batalla épica entre el #bolillo y la #tortilla #SabiasQue #TeLoCuento #tiktokfood #tiktokinformaEl Universal (eluniversalmx) ha creado un video corto en TikTok con la música For Latin American videos such as Mexican food - RYOpianoforte. | La batalla épica entre el bolillo y la tortilla SabiasQue TeLoCuento tiktokfood tiktokinforma
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Patentes: el lucro sobre la vidaLaJornadaOpina Patentes: el lucro sobre la vida. El fracaso de negociaciones en la OMC_es deja al descubierto que para las grandes farmacéuticas y para los gobiernos que respaldan sus intereses, las ganancias privadas están por encima de la vida humana. OMC_es Tristemente Así Es El Puro Negocio !! OMC_es No me sorprende la mezquindad de las farmacéuticas OMC_es LOS GOBIERNOS Y DOCTORES SON MATRAQUEROS DE LAS INDUSTRIAS FARMACEUTICAS QUE ENVENENAN Y ASESINAN A LOS HUMANOS. PERO LA MAYORIA NO SABEN NADA Y NO LES INTERESA SABER.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Primer rezo masivo en La Meca desde el inicio de la pandemiaLas autoridades saudíes levantaron las medidas de distancia social. La Gran Mezquita de LaMeca, principal lugar sagrado del islam, albergaba a millones de musulmanes antes de que el Covid19 se propagara a finales de 2019. PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »