La 'neumonía silenciosa' dificulta el diagnóstico de coronavirus

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Estamos comenzando a reconocer que la neumonía covid-19 inicialmente causa la privación de oxígeno que llamamos 'hipoxia silenciosa', debido a su naturaleza traicionera, que es difícil de detectar', afirma médico especialista

El doctor Richard Levitan notó algo extraño cuando trató a pacientes con covid-19 en el Hospital Bellevue, en Nueva York.lo cual es inusual en pacientes con estas afecciones.

La mayoría de los pacientes que trató tenían una saturación de oxígeno en sangre muy baja,"prácticamente incompatible con la vida", pero"hablaban por sus teléfonos celulares", describe Levitan. "Se enojan conmigo cuando digo que tienen que ir a la Unidad de Cuidados Intensivos . Tengo que mostrar las pruebas para convencer a la persona de que lo que necesitan es recibir oxígeno", cuenta la doctora.La situación es tan recurrente que la dejó a ella y a varios colegas intrigados y se convirtió en un tema recurrente en las conversaciones sobre pacientes con coronavirus.

"La mayoría de los pacientes infectados estarán bien en dos o tres semanas, pero otros progresarán a condiciones graves, y algunos tienen esta neumonía silenciosa". El médico dice que los pacientes intentan compensar la baja oxigenación respirando más rápido y profundo, sin darse cuenta de que lo están haciendo. Esto causa más daño pulmonar, que puede conducir a insuficiencia respiratoria aguda y ser letal.

Esta puede ser la razón de la baja oxigenación de la sangre en pacientes que no experimentan dificultad para respirar. Algunos especialistas defienden el uso de equipos para identificar la neumonía causada por covid-19 antes de que la condición del paciente empeore. Foto: Getty Images vía BBCuso de oxímetros para identificar la neumonía causada por covid-19Este dispositivo parece una pinza para la ropa y se coloca en un dedo para medir la saturación de oxígeno en la sangre y la frecuencia cardíaca.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

doc_eva Claro, dicen que llegan tarde a atenderse, si llegas temprano, paracetamol, si no mejoras te analizan y a casa porque dicen que sátiras los servicios de salud, pero si te tardas ya llegaste tarde y te vas a morir.

Oye no que no apoyas ningún partido todos sabemos que tu eres la que organizava alas quebravidrios cínica

Me quito el sombrero, que buen articulo 👌

Al parecer el covid19 es un enemigo que ataca por la espalda.

Literal es 'INFORMACIÓN QUE CURA' Lo comparto con cuantas personas pueda . Muchas gracias ❗

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La rutina de skincare que los expertos de Chanel te recomiendan durante la cuarentena - ELLELa rutina perfecta de skincare durante la cuarentena existe y la desarrollaron los expertos de Chanel. Te damos (y explicamos) el paso a paso.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

La Jornada: La deuda pública ante la crisis por venirLaJornadaOpina La deuda pública ante la crisis por venir | Sólo en la década anterior, la DeudaPública se disparó en 166%, al pasar de 4 billones 213 mil 878 millones al cierre de 2010, a 11 billones 27 mil 500 millones de pesos en diciembre de 2019. FelipeCalderon EPN Zedillo VicenteFoxQue Prioficial AccionNacional gracias bola de imbéciles espero que les nieguen la atención, así como ustedes le negaron un futuro digno al país. ES LOGICO,'IGUAL QUE CUANDO EL BANCO LE PRESTA A UNO' Y VIENEN LOS INTERESES, 'ESTÁ DEUDA CRECERA CADA VEZ MAS,CUANTO MENOS VALGA EL PESO' ,QUE NO TIENE RESPALDO Y TODO SE LO LLEVA FMI.'SIGAN PIDIENDO PRESTADO,'NO IMPORTA CUANTO DEBAN 'SON PAISES DE CREDITO ,ESCLAVOS.' Y todavía mucho imbécil chilla por no endeudar más al país. Y hasta se ponen morados como chile apretado, cuando les hacen ver la finísima y admirable administración que llevaban en los otros sexenios, para llegar a tener este tamaño de deuda. Solo eran borricas administradores.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Casa Azul de Frida Kahlo abre sus puertas para que la visites desde la tuyaConoce más sobre esta artista mexicana. museofridakahlo Love hauce museofridakahlo Hice el recorrido virtual y es un lugar maravilloso, te imaginas a todos los personajes que estuvieron en ese lugar. DanielaAlGtz
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

La peor vestida de la semana es Kristal Silva de Venga La AlegríaA pesar de que tiene días con increíbles outfits, esta semana, Kristal Silva destacó por sus malas decisiones de moda LaPeorVestida Vía de_ultima de_ultima Jajajaja lo malo es que lo leí de_ultima No entiendo la necesidad de hacer notas de este tipo. Solo harán que la persona no se sienta contenta y cómoda con lo que le gusta vestir. de_ultima A pesar de que tiene días con increíbles notícias, Esta semana, El universal destaco por sus malas decisiones de periodismo.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Contagiados, mil 934 profesionales de la salud; la mayoría, galenos: SsaContagiados, mil 934 profesionales de salubridad en México; la mayoría, galenos: SSalud_mx Subió a 152 el registro diario de fallecimientos en el país; ya son mil 221. PlanetaCoronavirus QuédateEnCasa Covid_19México SSalud_mx Buenos días gente de bien! Nunca discutas con un BorolaBot La DGEMexico inició el proceso para contactar a los 33 representantes de medios que acudieron al Salón Tesorería el pasado 20 de abril para dar cobertura a la rueda de prensa a la que acudió el funcionario. PlanetaCoronavirus QuédateEnCasa Covid_19
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Cuauhtémoc, la alcaldía en donde menos se respeta la restricción de movilidadPoco atienden 4 alcaldías de CDMX llamado a no salir de casa. En AlcCuauhtemocMx, GobMilpaAlta, Alc_Tlahuac e Alc_Iztapalapa crece el riesgo de contagio. PlanetaCoronavirus PandemiaMéxico QuédateEnCasa AlcCuauhtemocMx GobMilpaAlta Alc_Tlahuac Alc_Iztapalapa Deberían hacer lo que se hizo en China: retenes en las entradas y salidas d los barrios y confinar forzosamente. Quieren con laxitud,una selección natural q se saldrá d control Negligencia criminal d parte d autoridades Ante la saturación del Hospital General La Perla y la escasez de camas, autoridades de GobNeza ofrecieron al gobierno mexiquense el Centro Pluricultural Emiliano Zapata para habilitarlo como hospital provisional. PlanetaCoronavirus QuédateEnCasa AlcCuauhtemocMx GobMilpaAlta Alc_Tlahuac Alc_Iztapalapa Muchas personas de Iztapalapa son muy ignorantes y no entienden el riesgo, parece que solo entienden a golpes y con represión :/
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »