La mentira y la crisis de credibilidad

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

El uso de la mentira, sin consecuencias ni responsabilidades, es quizá el origen de todos los males de este país Opinión 🖊 de homsricardo

Es tan grave el uso de la mentira, que es el origen de la crisis de credibilidad y confianza que se vive en todo el país desde hace muchos años, pero hoy, ha hecho estragos. Nos mienten nuestros políticos a cada momento, maquillando cifras o circunstancias, o de plano mintiendo descaradamente. Sin embargo, los ciudadanos hacemos lo mismo a cada momento.

Sin embargo, todos mentimos. Hay desde mentiritas blancas, como las que utilizamos para justificar el retraso en una cita o en la llegada al trabajo, o para justificar asuntos personales, hasta las mentiras graves para evadir un problema de grandes consecuencias.

La crisis de confianza es tal, que la credibilidad que una persona pueda haber construido en el ámbito de su reputación, es el más valioso capital para actuar en política y para hacer negocios. Sin embargo, una de las más graves repercusiones de desastrosas consecuencias se da en nuestro sistema de impartición de justicia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

homsricardo lopezobrador_ es cagada.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¡Regalote del San Luis! Dejó escapar la ventaja que ya los ponía en PrimeraSan Luis falló una gran oportunidad de abrir el marcador en la Final de Ascenso.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

La Jornada: Aprueban en el Senado la reforma educativa; hasta opositores celebranAprueba el senadomexicano la ReformaEducativa. Queda claro que el Estado es el rector de la enseñanza, afirma el PT senadomexicano Redactan una nota narrando el dime y direte político de la reforma, pero al buscar el contenido de la misma en la nota no hay nada, qué es lo importante? Mostrar la 'negociación' o informar respecto de los avances y ajustes de la reforma? O es que en contenido quedó casi igual?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El Piojo es el entrenador más ganador en la historia del América en LiguillasEl triunfo sobre Cruz Azul en Ida de Cuartos del C2019, significó a Miguel Herrera ser el entrenador de América que más partidos de Liguilla ha ganado Ahuevo🦅 Al CM de ¿cómo le haces para chuparle los huevos tanto tiempo a los del América? Y ?
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Chivas analiza la posibilidad de que Boy se mantenga en el banquilloCambio de planes 🔁 La directiva de Chivas considera que Tomás Boy es el candidato perfecto para pelear por la permanencia Ya valió madre! no se puede cambiar algo que no existia Chivas no friegues. Al descenso.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Qué es la cataplexia, la enfermedad que te hace perder el control del cuerpo cuando ríesPara quienes padecen cataplexia, las emociones fuertes como un ataque de risa o un arranque de ira pueden derivar en la pérdida súbita y repentina del control de los músculos. Te contamos en qué consiste. mariana_alcan ESO HAY QUE DECÍRSELO A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!!!!!!!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Tras balacera, muere hijo de líder de CTM en MorelosEl PRI estatal lamentó la muerte de Roberto Castrejón, y del empresario Jesús García. Que triste la descomposición social de nuestro País , y lo más desesperante es que ningún gobernante es capaz de parar esta violencia........ Esta es la prueba de que en Mexico ya no hay seguridad, justicia ni derechos humanos. Crimenes ya se hacen en pleno centro, delante de camaras y multitud de gente, por eso los asesinos no se preocupan de nada
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Asciende a 50% robo de vehículos asegurados en últimos tres añosLa Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que las cifras pasaron de 61 mil 600 a 92 mil 200 unidades hurtadas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El Congreso y el Gobierno de la CDMX aplazan nuevamente el ejercicio de derechos (Artículo)'Las y los diputados de Morena -con la complacencia de la Jefa de Gobierno- han optado por atender exclusivamente a su interés político: ejercer el poder sin tener que ajustarse al nuevo orden constitucional', escribe Rogelio Muñiz Toledo. RogelioMunizT EsUnHonorEstarConObrador RogelioMunizT El reforma fue el que se equivoco al meterse con Obrador,que fue elegido por la mayoria del electorado. RogelioMunizT Muy pocos comentarios...?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El factor Avilés en contra de Rayados; perdió la cabeza y el Necaxa ganó la IdaLos Rayados de Monterrey se quedaron 10 hombres en la Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2019 ante los Rayos del Necaxa, que ganaron. Esta pensando en irse ya creo ya fue mucho no ayuda en nada y siempre perjudica a rayados por favor fuera ya Avilés
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »