La Marcha de las Catrinas 2021 exigirá justicia por feminicidios

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La agrupación LxsDelAquelarre y madres de víctimas de feminicidio anunciaron que el 1 de noviembre realizarán La Marcha de las Catrinas 2021 con motivo del DíaDeMuertos, como “un acto de amor, reivindicación y exigencia de justicia'.

Feministas se manifestaron el año pasado contra la violencia de género, en el marco del Día de Muertos, frente al Hemiciclo de Juárez.

Destacaron que “resignificamos la figura de la catrina en la memoria histórica mexicana y en sororidad nos caracterizamos como ella, para que en alegoría permitamos a las mujeres víctimas del feminicidio regresar al mundo terrenal a tomar las calles, para exigir justicia, verdad y libertad”. La Marcha de las Catrinas es una “protesta convocada desde 2016 por la colectiva Las del Aquelarre Feminista y realizada por mujeres, feministas, defensoras de derechos humanos, familiares de víctimas de feminicidios, colectivas y organizaciones de la Ciudad de México y de diferentes estados”.

Colocarán una ofrenda en recuerdo de las mujeres y víctimas de feminicidio y habrá pronunciamientos de familiares. Las convocantes pidieron llevar cruces rosas, flor de cempasúchitl y veladoras e ir maquilladas de catrinas. A las que no tengan esa posibilidad se ofrecerá caracterización del rostro “a cambio de una cuota sorora de recuperación”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

LxsDelAquelarre Sus pinches mamadas, nadie las mata, nadie las pela

LxsDelAquelarre U pretexto más para hacer desmadre y golpear a las personas que estén cerca de ellas , las familias no podremos ir ese día a ver la ofrenda al Zócalo porque las vándalos se apoderaran de ese espacio para intimidar

LxsDelAquelarre Puras mamadas!!

LxsDelAquelarre De Enero a Agosto de 2021 EDOMEX presenta los datos más preocupantes sobre Feminicidio:

LxsDelAquelarre Las feministas siempre se quieren colgar de lo que sea.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ambulance: La película con la que Eiza González se convertirá en la reina de la acciónLa explosiva cinta contará con la participación de Eiza González y Jake Gyllenhaal.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

En la UNAM caben la crítica, la autocrítica y todas las ideas: De la Fuente'La crítica se cultiva en todas las universidades públicas y en los espacios académicos de casi todo el mundo', señaló Juan Ramón de la Fuente. Otro lamesuelas que algún día tuvo cierto reconocimiento de la sociedad. MXNacionesUnida Juan ramon de la fuente CALLADITO ... tiene que cuidar el chayote diplomático que le dio lopezobrador_ CarlosLoret Ni sí ni no, si no todo lo contario.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada en Internet: Domingo 24 de octubre de 2021LaJornada Lo mismo el petróleo. Es de 'todos' y el país viene arrastrando por años con déficits y deuda por malos manejos y corrupción rampante. Los únicos beneficiarios son los políticos zánganos y los sindicatos. Al pueblo solo le tiran migajas y discursos. El estado no sabe administrar. LaJornada ¿Cómo el petróleo y la electricidad, que “son del pueblo”?… Explíquenme que beneficios recibe “el pueblo” directamente al “ser dueño”. ¿Que beneficios tangibles y directos, pero sobretodo inmediatos?…. Solo los P3NDEJ0S se tragan ese cuento. LaJornada La Constitución se puede cambiar, Rayuela, nada es para siempre.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Barcelona vs Real Madrid La Liga EN VIVO Temporada 2021-22 Jornada 10LaLiga 🇪🇸 ¡Arranca El Clásico en el Camp Nou! 🏟️ FCBarcelona_es 🆚 realmadrid 🔴 EN VIVO FCBarcelona_es realmadrid Algún link para verlo FCBarcelona_es realmadrid Ya no lo veré Yo solo veo un bulto que corre muy rápido pero no aprovecha ninguna oportunidad, falla mucho… si fuera Benzema o CR7 ya habría hecho un hat trick
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Sitges 2021: 'The Blazing World', una ambiciosa ópera prima de fantasía en la cuerda flojaLa actriz Carlson Young se ha atrevido a dirigir la difícil película fantástica que es ‘The Blazing World’, y ha salido airosa por bien poco.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »