La Jornada: Visión moderna del nuevo sindicalismo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión de NGomezUrrutiaMX | Visión moderna del nuevo sindicalismo El nuevo liderazgo de la AFL-CIO promete trabajar con los trabajadores para promover políticas prosindicales que aseguren el cumplimiento de los derechos laborales y sindicales.

Napoleón Gómez Urrutial pasado 12 de junio, en Filadelfia, se llevó a cabo la 29 Convención Constitucional de la Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales , la mayor central obrera de Estados Unidos. Este democrático acto es el más importante que organiza la central sindical, pues cada cuatro años los delegados se reúnen para trazar el futuro del movimiento obrero.

El nuevo liderazgo de la AFL-CIO promete trabajar hombro con hombro con los trabajadores para promover políticas prosindicales que aseguren el cumplimiento de los derechos laborales y sindicales. En su discurso, Shuler recuerda que la mayoría de trabajadores de primera línea durante la pandemia de covid-19 fueron mujeres y personas de diferentes orígenes, quienes mientras sostenían países enteros, fueron sometidas a condiciones laborales riesgosas, que enfrentaron sin redes de apoyo apropiadas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien frecuentemente expresa sus lazos con el movimiento sindical, asistió a la convención y dirigió unas palabras, destacando el trabajo de Shuler y reconociendo que fueron los sindicatos quienes crearon la clase media estadunidense y siguen dignificando a la clase trabajadora.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Jesuitas en la Tarahumara, la pastoral que llegó del aireOpinión de jandradej | Jesuitas en la Tarahumara, la pastoral que llegó del aire Los jesuitas aprendieron a trabajar en el filo del peligro en Chihuahua, literalmente, porque son los testigos de una situación que se fue deteriorando.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La insoportable reducción de la complejidadOpinión de Ilán Semo | La insoportable reducción de la complejidad Caímos en la burda simplificación de clasificar todos los sistemas políticos en un registro binario que los divide entre órdenes democráticos o autoritarios. ¿En qué momento?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO critica 'la tardanza' con la que atienden los casos en la FGR y la SCJNEl presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que 'la tardanza' es una de las características que distingue los casos que están en la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial. Ah no pues que orgullo. Y que bueno que lo aclara, por que nadie lo hubiera sospechado. AmloEstadoFallido Pues hasta en su hablar de lopezobrador_ esta la tardanza Que dirán los defensores de Gertz Manero? Se atreverán a contradecir a AMLO?
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Julieta Fierro y la unificación de la física, en la Academia de la Lengua"En este momento histórico que está viviendo México, donde no necesariamente se aprecia el conocimiento, es muy importante que las personas sepan que hay gente que está haciendo trabajo en todos los ámbitos, en particular en español, que es nuestra manera de comunicar. Es algo gratis que debemos preservar, registrar y cuidar”, dice la astrónoma Julieta Fierro.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

La Jornada: Cómo puede Estados Unidos perder la nueva guerra fríaOpinión de Joseph E. Stiglitz | Cómo puede Estados Unidos perder la nueva guerra fría Parece que Estados Unidos ha iniciado una nueva 'guerra fría' con China y Rusia a la vez. Y la presenta como una confrontación entre la democracia y el autoritarismo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Indignación por el martirio de los jesuitas asesinados en la TarahumaraOpinión de Bernardo Barranco V. | Indignación por el martirio de los jesuitas asesinados en la Tarahumara No basta resignarnos con admitir que los sacerdotes fueron alcanzados por la violencia de la región y del país.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »