La Jornada: Valle de México: atmósfera sin plan

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 51%

LaJornadaOpina | Los planes de contingencia ambiental del Valle de México están diseñados para activarse ante el exceso de otros contaminantes, pero no para ser aplicados en casos de que haya exceso de humo y hollín en el aire.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

caracterizados por incendios industriales, agrícolas, forestales y de pastizales en diversas alcaldías de la Ciudad de México , entre ellas Cuajimalpa, Xochimilco y Magdalena Contreras, y del estado de México , y frente a un evidente incremento de la contaminación atmosférica en el valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis emitió una alerta, debido a la presencia de partículas finas suspendidas en el aire e hizo...

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que la Came no cuenta con un protocolo para declarar la contingencia por ese contaminante, por lo que esa comisión, integrada por los gobiernos de la CDMX, estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro, trabaja en la elaboración de un programa para ha-cer frente a situaciones como las que están ocurriendo.

La mala calidad del aire ha creado una justificada preocupación entre la población, no sólo porque la otrora llamadaluce como la más opaca y turbia en muchos años, sino también por las molestias respiratorias y oculares que ya afectan a muchas personas. También ha generado consternación y enojo que las autoridades no hayan anunciado hasta ahora medidas específicas para hacer frente a la circunstancia y que ni siquiera la tengan prevista. Los planes de contingencia ambiental, en efecto, están diseñados para activarse ante el exceso de otros contaminantes, pero no para ser aplicados en casos de que haya exceso de humo y hollín en el aire.

Lo anterior obliga a preguntarse si no es tiempo de reconfigurar la Came para convertirla en una entidad capaz de dar respuestas más ágiles y, por supuesto, si no es oportuno revisar los criterios con los cuales se declaran las contingencias ambientales; porque es difícil negar que la presente lo es, aunque no haya sido declarada oficialmente.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Sin palabras.... que imagen.😯

Jajajaja jajajaja jajajaja, nmmn

Y a qué hora plantarán arbolitos?

Esta bueno el filtro aplicado a la foto para que aparente una contaminación gravísima

HARRISON se estaría riendo de este tipo de declaraciones ...

Y el humo no es contaminación también? Que ridículo.

Mira chiquita eramos21

No mames está muy jodido china :'V

galvanochoa 🤣😂 Qué justificación más absurda.

¿Y el sano juicio? ¿Los genios que gobiernan esta ciudad nopueden aplicarlo si no está en la ley? ¡2 dedos de frente señores, por favor!

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Nezahualcóyotl, la más contaminada en el Valle de MéxicoNezahualcóyotl tiene un máximo de 114 puntos de partículas suspendidas (PM10). Tepotzotlán y Tultitlán también tienen mala calidad del aire con 102 puntos del contaminante en cada caso.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El Valle de México está a un paso de la contingencia ambientalEste lunes persiste la mala calidad del aire en la capital y su área conurbada, que está a solo 5 puntos de partículas de alcanzar los 150 con los que se declara la contingencia. Y el 15 tambien, dia del Profe. Y en la CDMX hay desgobierno, no saben que hacer!!! Y todo es por aferrarse al uso del automóvil... Ya la CDMX debería de olvidarse de construir nuevas calles, autopistas, estacionamientos, etc. para crear de verdad un sistema de transporte público masivo eficiente y convertir calles y avenidas en ciclopistas y ramblas peatonales.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Más de 50 incendios afectan calidad del aire del Valle de MéxicoLa Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que a las 20:00 horas emitirá un boletín, en el que determinaría si debe aplicarse una contingencia.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Jornada: México SA'México debe instrumentar un programa de desarrollo industrial que evite una mayor afectación al sector. La ausencia (desde hace décadas) de una estrategia integral en este sentido ha causado el freno de la economía', opina cafevega en MéxicoSA
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: México SA'Imposible olvidar el tiradero tóxico que dejó en su mina de Taxco, Guerrero, ni el homicidio industrial en Pasta de Conchos (...), pero el tóxico empresario Germán Larrea se mantiene impune', denuncia cafevega en su columna MéxicoSA cafevega El ing Larrea debe cumplir con las normas ecológicas y salariales. Pero por lo demás está creando empleos. Y hay que apoyarlo. cafevega Hay que hacerlo que se haga responsable, ¿qué procede hacer?, ¿denuncia, demanda, quién o quiénes? Hay que pasar a la acción.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: México SA'Por discursos y 'enérgicas acciones' los distintos gobiernos no paran, mientras los empresarios gasolineros todos los días aumentan sus ganancias, así sean ilegales, a costillas de los desamparados consumidores', escribe cafevega en MéxicoSA cafevega de nada sirve saber quien nos roba, si el gobierno no sanciona
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: México es una enorme fosa clandestina, admiten autoridadesSe acepta ante la CIDH: el país, enorme FosaClandestina. Enfrenta una emergencia forense, con más de 26 mil restos sin ser identificados en los anfiteatros del país
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »