La Jornada: Uno de cada tres mexicanos sólo cuenta con dinero para una semana si pierde el trabajo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Uno de cada tres mexicanos sólo cuenta con dinero para una semana si pierde el trabajo. Viven literalmente al día. Apenas 9% tienen para solventar sus gastos por seis meses en caso de perder sus ingresos, dice encuesta.

En México, una de cada tres personas solamente podrían solventar sus gastos por una semana o menos en caso de perder su fuente de ingresos, revelan datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera . Se trata de un concepto conocido como vulnerabilidad financiera, que es definido como la incapacidad para que las personas puedan cubrir sus gastos después de experimentar una pérdida de ingresos.

Nueve de cada 10 personas utilizaron sus ahorros o redujeron sus gastos como la principal medida que tomaron para poder solventar los gastos del hogar; cinco de cada 10 solicitaron un préstamo a algún familiar o amistad; dos de cada 10 vieron como una opción el empeño o vender algún bien o incluso solicitar un adelanto salarial; mientras una de cada 10 personas solicitó o utilizó algún crédito que tenía disponible con alguna institución...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

O no hay croquetas...

Y nos prometieron que ibamos a ser como Dinamarca! 🙄

Ese es el problema de la gente que no es calificada en lo laboral

Lopitos no ha creado ni medio millón de empleos formales hasta la fecha. ¿Qué esperaban?

Gracias 4ta transformacion!!! Y vamos por más!!

Se estima en 70% la población en situación de pobreza a secas!! 🥶🥶

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Djokovic avanza a semifinales en Roma y ata el número uno | VideoEl serbio derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime para conseguir su pase a las semifinales donde enfrentará al noruego Casper Rudd. Exelenteientras a nodal le duele las reacciones de la vkuna
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

David Ospina se hizo grande en el uno a uno para evitar el empate del Genoa - ESPN VideoLa gran intervención del meta colombiano ante Manolo Portanova impidió la igualada del equipo visitante.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Alex Verdugo se luce con doblete y carrera en triunfo de Red SoxAlex Verdugo se luce con doblete y carrera en triunfo de RedSox😎 MLBEnTUDN | DirtyWater | StraightUpTX
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Mercurio retrógrado de mayo 2022: Así afecta en el amor y trabajoLa guía definitiva para equilibrar las relaciones, la comunicación en el lugar de trabajo y el cuidado personal en las próximas semanas con Mercurio retrógrado.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Login Grupo Reforma
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

La Jornada: Fabiola Vargas deja a Xolas; sobreviven tres entrenadoras en el certamenSólo quedan 3 estrategas en la LigaMxFemenil XolosFemenil despide a Fabiola Vargas. Dos veces llevó al equipo a la liguilla, pero fue eliminado en cuartos de final por Rayadas Llegó hace un año; con Tijuana dirigió 38 partidos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »