La Jornada: Un engaño motiva flujo de haitianos; EU no les dará nacionalidad, advierte Ebrard

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Un engaño motiva flujo de haitianos; EstadosUnidos no les dará nacionalidad, advierte m_ebrard

Fabiola Martínez y Roberto GarduñoEl canciller Marcelo Ebrard sostuvo que líderes de organizaciones de migrantesEn conferencia de prensa en Palacio Nacional señaló que, salvo un pequeño porcentaje, las personas de esa nacionalidad no quieren refugio en México, sino paso libre hacia el norte.

El canciller analizó el tema con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en busca de unaa esta situación porque ese flujo de migrantes atraviesa varios países. El asunto será abordado también en Nueva York, cuando se encuentren en una sesión ministerial convocada por el funcionario estadunidense, en el contexto en la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas esta semana.

Entonces, añadió, la pregunta es: ¿por qué se está moviendo ese flujo? La razón es que Estados Unidos amplió el plazo para los trámites migratorios de los haitianos que viven en ese país, “pero los dirigentes de esos conglomerados de refugiados en Brasil y Chile les dijeron ‘hay que irnos a Estados Unidos rápido para que a ustedes les den ese beneficio’, pero es para los haitianos que ya están allá, no para los que lleguen.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.