La Jornada: Tras 40 años, desalojan a ocupantes de reserva ecológica en Iztapalapa

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Desalojo y rescate de reserva ecológica en Alc_Iztapalapa Unas 100 personas fueron expulsadas de un terreno de 5 mil 200 metros cuadrados que pertenece a la reserva del Cerro de la Estrella. Se usó maquinaria pesada para derribar las viviendas ilegales.

Alrededor de un centenar de personas fueron desalojadas de un terreno de 5 mil 200 metros cuadrados que ocupaban en la zona de reserva ecológica del Cerro de la Estrella, en la alcaldía Iztapalapa.

Los ocupantes, se informó, aprovecharon que justo en los límites de las faldas del cerro hay construcciones consolidadas para ocupar las áreas verdes, lo cual es una práctica común de estos grupos para extender la mancha urbana y posteriormente regularizar los terrenos. El operativo se inició alrededor de las ocho de la mañana con personal de las diferentes áreas de la alcaldía y la Secretaría de Medio Ambiente, apoyados por la policía montada.

Asimismo, expusieron que acreditaron que tenían la posesión del terreno y se ostentaron como los dueños, por lo cual manifestaron que iniciaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México contra la alcaldía y la Secretaría de Medio Ambiente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Alc_Iztapalapa Que bueno aplaudo esa decisión.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Elogia la OPS la estrategia del gobierno mexicano para enfrentar la emergenciaDestaca la opsoms la estrategia de México contra el Covid19 'Es moderna, comunitaria, de prevención y mitigación', indica la Organización Panamericana de la Salud. Precisa que ha sido transparente el manejo de cifras sobre muertes. PlanetaCoronavirus opsoms Ahora sí se la mamaron, Diario Oficial. El país, gracias a su mesías, es de los peores y con más muertes por la pandemia, causada por la necedad e ineptitud criminal del macuspano y su mico Gatell. Lo que hay que publicar para desquitar sus millonarios chayotes... opsoms jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj pfffff jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja opsoms ¿La estrategia de dejar morir 300,000?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Diputados avalan miscelánea fiscal tras pacto políticoDiputados avalan miscelánea fiscal tras pacto político. Mx_Diputados acota monto a deducir por donativos; a jóvenes no se multará si no se inscriben en el RFC. 'No hay terrorismo fiscal, es otra más de las mentiras de la oposición', dijo IranSantiagoM Mx_Diputados IranSantiagoM Pues pareciera... Mx_Diputados IranSantiagoM El PRIAN tuvo en 90 años para mejor el país, no lo hizo y desmanteló al país con gazolinazos diario aprobando reformas a su conveniencia, ahora es MORENA quien manda y aprobará toda reforma en beneficio al pueblo de México OposicionMiserableYMezquina
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Celebra AMLO alza de 350 mil mdp en la recaudaciónAMLO: creció la recaudación 350 mil mdp en lo que va del año. 'Ayudó mucho quitar la condonación de impuestos a las grandes empresas', afirmó. 'No cederemos en el combate a la evasión fiscal; facturas falsas se habían vuelto deporte nacional', señala. Mira, si lo invirtiera en cosas importantes para el pueblo. Sería magnífico. Pero en elefantes y trivagos, se sigue chingndo a México
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Calla PAN en el Senado sobre adoctrinamiento de la ultraderechaFracturas en AccionNacional por nuevas alianzas con la ultraderecha. Alejandra Reynoso (WeraReynoso) eludió hacer comentarios pese a estar activa en redes sociales; evita hablar sobre el envío de su asesora Alicia Galván a cursos en Europa. vox_es AccionNacional WeraReynoso vox_es Como dice el peje todos somos dueños de nuestro silencio y elegimos que contestar, es igual. AccionNacional WeraReynoso vox_es Las calladas son más peligrosas que las escandalosas. Esa güera de farmacia se me figura de la santa inquisición. Cuidado. AccionNacional WeraReynoso vox_es las pendejadas y los pendejitos de la derecha
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Chile, entre la rebelión popular, las elecciones y una Constituyente descafeinadaChile, entre la rebelión popular, elecciones y una Constituyente descafeinada Opinión de Marcos Roitman R. A 2 años de la rebelión popular, gane quien gane en las presidenciales, Chile seguirá bajo las leyes del mercado, gracias a una nueva Constitución
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: México, primero de AL en recuperar los empleos perdidos en la pandemiaMéxico lidera la recuperación de empleos en AméricaLatina: FMInoticias 'En el alza de precios en el país hay inflación importada de EU', advierte. Prevalecen los bajos salarios. El país mantiene el rezago del consumo y la actividad económica.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »