La Jornada: Suspendidos como marionetas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Suspendidos como marionetas Opinión de José Cueli. La lectura del texto de Freud ilustra a la perfección el juego macabro en el que parecemos suspendidos como marionetas en estos terribles momentos.

por el covid-19 ha desquiciado al mundo. Con relación a este desquiciamiento quisiera referirme a lo que Sigmund Freud habló en 1919 acerca de lo ominoso, tema al que me he referido en otras ocasiones y que pienso está en concordancia con la crisis emocional que toca en los habitantes del mundo.

Al preguntarse Freud cómo es posible que algo familiar se vuelva ominoso y en qué condiciones se presenta de esta forma, recurre al análisis de la palabraLo ominoso resulta algo terrorífico justamente porque no se conoce. La lectura del texto de Freud ilustra a la perfección el juego macabro en el que parecemos suspendidos como marionetas en estos terribles momentos. Las figuras terroríficas de la infancia, en las aterradoras imágenes que las pantallas televisivas no se cansan de explotar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Agua de la Luna a la TierraOpinión de Abraham Nuncio | Agua de la Luna a la Tierra La escasez de agua dulce en ciertas regiones del planeta ya es un presente, a veces en la modalidad de una situación injusta, que encaran diversas comunidades.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La UIF insistirá para que se le retire la libertad condicional por AgronitrogenadosLa UIF insistirá para que se le retire la libertad condicional a EmilioLozoya por Agronitrogenados
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Los peligros del voto en la MontañaOpinión de Abel Barrera Hernández | Los peligros del voto en la Montaña A las indígenas ninguna autoridad las ve ni escucha. En las comisarías las mujeres tienen prohibido entrar. Nadie valora su trabajo en su casa ni en su comunidad. ABusos y PODREDUMBRES en acción! Ellos no cuentan Solo los rateros Que pena nada es parejo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Los pueblos y la guerra entre potenciasLos pueblos y la guerra entre potencias Opinión de Raúl Zibechi Por eso es necesario boicotear las Guerras, porque no existen las guerras justas, ya que las realmente existentes son guerras de despojo a través del Genocidio.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Alemania hará obligatoria la vacuna para el personal sanitario - La Jornada VideosOjo, se habla en los medios q TODOS deben estar vacunados, y hasta lopezobrador_ lo pide a gritos, hay algo muy importante, todo ser humano decide por su salud y se debe de respetar como DH, no se vale que empresas pidan certificados, es responsabilidad de cada quien hacerlo. una flagrante violación de DDHH eine eklatante Verletzung der Menschenrechte
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ceo y Slow, con la mira en ser la mejor botlane de la LLA este 2022CALIDAD PURA 🔥 ceolol_ y Slowqt quieren cerrar con broche de oro la temporada y se halagan el uno al otro. Inolvidable el Clausura 2021 en lo individual. 🎙️ daigs25 ➡️
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »