La Jornada: Sugiere la ASF corregir o suspender la Cruzada contra el Hambre

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Cruzada contra el hambre dio ayuda integral sólo a 0.1% de pobres extremos. La ASF_Mexico sugiere modificarla o suspenderla.

Sugiere la ASF corregir o suspender la Cruzada contra el HambreLa Cruzada Nacional contra el Hambre sólo logró darle atención integral al 0.1 por ciento de las personas que viven en pobreza extrema, por lo que dicho programay debería ser corregido, modificado o suspendido por la actual Secretaría del Bienestar, señaló la Auditoría Superior de la Federación .

Como parte de los informes de la reciente entrega de la Cuenta Pública 2018, la entidad revisora del gasto público documentó una serie de fallas y omisiones en el mencionado esquema, como falta de definición clara de metas a alcanzar, de identificación exacta de su población objetivo y de articulación entre diversos órganos gubernamentales.

En la auditoría de desempeño 288, la ASF indicó que en el año antepasado “persistieron las deficiencias en los diseños normativo, programático, presupuestal y de evaluación de la CNCH observadas desde su puesta en marcha en 2013. El diseño normativo careció de una legislación secundaria que reglamentara el derecho constitucional a la alimentación y regulara el carácter transversal de la política pública para coordinar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y los gobiernos locales y municipalesno se definieron objetivos para solventar la falta de acceso de la población en pobreza extrema alimentaria a los derechos sociales de: educación,...

lo que evidenció deficiencias en la identificación de los programas presupuestarios participantes en la estrategiaLo anterior fue producto, en buena medida, de que no hubo buena coordinación entre las dependencias y entidades participantes en este esquema, los cuales originalmente habían acordado que los fondos provendrían de sus respectivos presupuestos, aprobados para ese año.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Destituyen al director del Instituto Nacional de Neurología de la SsaPor cúmulo de denuncias echan al titular de Neurología (innnmvs), el cirujano Miguel Ángel Celis. Junta de Gobierno del instituto atendió denuncias de pacientes y trabajadores.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Exigen a la FGR investigar homicidio de Samir FloresExigen que la FGRMexico atraiga el caso SamirFlores. Movilizaciones a un año del asesinato. FGRMexico Aqui la 'derecha' exigiendo justicia y manifestandose.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: AGN: paso a la transparenciaLaJornadaOpina AGN: paso a la transparencia | la sociedad ha esperado demasiado por el cumplimiento efectivo de su derecho a conocer la verdad acerca de las responsabilidades de funcionarios públicos en episodios lamentables del pasado reciente. →
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Breve historia de la ineficaz cruzada contra el hambreLaJornadaOpina Breve historia de la ineficaz cruzada contra el hambre | Los exámenes que sobre la Cuenta Pública lleva la ASF para verificar cómo se aplican los recursos públicos del país, evidencian el gran número de irregularidades y malos manejos. →
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Hay que acompañar este movimiento, aunque la derecha se monte en élConminan a no descontar el día a empleadas ni poner falta a las alumnas. 'Hay que acompañar este movimiento, aunque la derecha se monte en él': Morena.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Trasladan a presuntos feminicidas de la niña Fátima a penales localesComparecen ante el juez presuntos feminicidas de Fátima. Esposados y con chalecos antibalas, agentes de la Policía de Investigación (PDI) los escoltaron desde Atizapán.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »