La Jornada: Se nos fue La Chaneca

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Falleció Bertha 'La Chaneca' Maldonado

Ayer falleció a los 92 años la publicista BerthaMaldonado, informaron sus familiares sin ofrecer más detalles. Se sabía que padecía una enfermedad crónica.

Feminista, mecenas, sobre todo amiga de grandes escritores latinoamericanos a quienes impulsó en su juventud, entre ellos Gabriel García Márquez, fue también cercana al líder cubano Fidel Castro y a los narradores tabasqueños José Carlos Becerra y Josefina Vicens.

La esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, escribió en Twitter: “Estamos tristes por el fallecimiento de Bertha Maldonado, nuestra querida. Es de las personas que más aportó a la lucha por la transformación de México. Abrazos míos y de Andrés Manuel a sus familiares y amigos”. Minutos después, López Obrador expresó sus condolencias: “Ya había enviado con Beatriz mi pésame a familiares y amigos de Bertha Maldonado, nuestra admiradacuando me hicieron llegar esta foto. Es de cuando me entrega el moño que usamos en señal de protesta contra el desafuero, iniciado en 2004”.

Bertha Maldonado Gallegos nació el 11 de febrero de 1928, fue esposa de Fernando Rafful Miguel cuando éste era secretario de Pesca, del cual posteriormente se divorció. También fue ex suegra de Luis Donaldo Colosio, madre de la primera esposa del político sonorense.Lectora empedernida, se definía como curiosa y autónoma, pues, explicaba,Acerca de su sobrenombre, explicaba que llevaba tantos años siendo“¿Quién soy o qué soy? Vayan a saber.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Sigues kks

Descanse en Paz .

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: El número de contagios en la Ciudad de México se mantiene estableEstable, el aumento de casos en el Valle de México. HLGatell estima que el pico de enfermos graves será el 26 de mayo. Se concentran en la región 66% de afectados. Sumaron ayer 5,177 decesos y 49,219 contagios. PlanetaCoronavirus QuédateEnCasa HLGatell Son patrañas todas las supuestas predicciones. HLGatell Vamos requetebién SSalud_mx pendejos !! HLGatell Ante este devastador escenario, Claudiashein sigue negándole el servicio de agua potable a los habitantes de varias alcaldías.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Prueban la eficacia de dos antivirales contra el Covid-19Ensayará México fármacos novedosos contra el Covid_19. Han mostrado su eficacia en EU y Japón, informa reyesteran. Hospitales están dando lo que pueden, señala el funcionario de la SSalud_mx. PlanetaCoronavirus QuédateEnCasa reyesteran SSalud_mx Desde el 4 de Mayo , no tengo servicio de telefonía ni de internet , gracias a Telmex TELMEXSoluciona , que debo de hacer para levantar una queja Profeco telmexnoapoyahomeoffice
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Confinamiento, no bajar la guardiaLaJornadaOpina Confinamiento, no bajar la guardia | En las calles se registra desde hace días un incremento de la movilidad. Bajar guardia cuando no se tenga la certeza de que el peligro ha pasado, puede exponer a la salud colectiva a un indeseable golpe. estuve por Naucalpan este sabado y en verdad vi mucha mas gente en las calles pero poca con proteccion Desde el día de las Madres valimos madres. El primer anuncio, que se quedó en la mente de todos fue a mediados de mayo pero no sabían que el 15!de mayo era el pico, no el día de salir. Eso nos va a costar dos meses más. PIENSEN. Mucha gente no cree porque no le ha tocado vivirlo y así será esto, hasta el final de la pandemia, si te toca ya hasta creen tus conocidos y familiares, mientras a seguir fregando a los que se cuidan!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Conacyt reitera que es voluntaria la aportación de miembros del SNI'Voluntarias', las donaciones a Salud, ratifica el Conacyt_MX Envían segunda misiva a miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). PlanetaCoronavirus Covid_19México Conacyt_MX Voluntarias a la fuerza, ya sabemos como es. Conacyt_MX El país mantiene sus altos sueldos, pero algunes investigadorxs son incapaces de donar. Vaya egoístas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Murió Julio Anguita, el líder histórico de la izquierda españolaAdiós a JulioAnguita. Fue el líder histórico de la izquierda española, la clase política exalta que fuera 'el último político honesto y con principios del país'. Falleció a los 78 años por una afección cardiaca. Abrazos, querides agarzon PabloIglesias pnique IreneMontero
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »