La Jornada: Se le salió de las manos la elección a Luisa María Alcalde, dicen petroleros

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'La elección petrolera se salió de manos de LuisaAlcalde, de STPS_mx': petroleros. No previó la fuerza de caciques afines a Carlos Romero Deschamps, expresan líderes disidentes y expertos. Líderes cercanos a él controlan el proceso y las urnas, aseguran

se le salió de las manos a la secretaria del Trabajo, afines al ex dirigente Carlos Romero Deschamps, paraa los trabajadores que participaron en las votaciones seccionales, señalaron líderes disidentes y especialistas laborales.

María Cristina Alonso García, trabajadora de la sección 44 y aspirante a la dirigencia nacional, lamentó que en el primer bloque de 12 de las 36 secciones en que se eligió la secretaría general, los resultados no le favorecieron porque los líderes cercanos a Romero DeschampsCreo que esto realmente se le salió de las manos, es algo que no tenía previsto, pues ella quiere mantener esa postura de que todo está bien.

Por su parte, Héctor de la Cueva, coordinador del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical , señaló que la STPS debe acompañar desde el inicio del proceso la elección. La autoridad laboral debería ser más sensible con las denuncias y no solamente pactar con la dirección del sindicatoEn este sentido, Alberto Romero, coordinador de vinculación de la Universidad Obrera de México, apuntó que si bien la STPS no puede tener injerencia en los sindicatos,

tiene el reto de darle seguimiento al proceso desde que se inicia la campaña hasta la votación para garantizar que el proceso fuera transparente, democráticoa pesar de que se evidenciaron irregularidades,Aunque la STPS aseguró que se realizó una jornada de votaciones, desde ayer el Centro Federal de Conciliación recibe quejas y denuncias sobre posibles violaciones a la libertad y democracia sindical en dicho proceso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

LuisaAlcalde STPS_mx No mamen,claro q todos sabían q el nido de ratas quedó intacto,pero timorato lopitos manchó los calzones ante esos bastardos

LuisaAlcalde STPS_mx Es que eso NO es un 'sindicato' , , ,el prianismo lo convirtió en un nido de las ratas más coludas que puede existir , , , no se pelean por representar a la base trabajadora , , , se pelean por el botín inmerso en todas las canonjías que le dan a ese 'sindicato'.

LuisaAlcalde STPS_mx Con el programa de recepción de votos por parte de la STPS no hay forma alguna de que pueda intervenir Romero, más bien están dando patadas de ahogado el y su grupo siguiero que antes de publicar una nota se indaguen ambas posturas no caigamos en el amarillismo por favor...

SanjuanaNotimex LuisaAlcalde STPS_mx Luisa Alcalde no ha hecho un buen papel

RuizGal8 LuisaAlcalde STPS_mx Muy bonita, muy bonita, pero solo está de adorno.

LuisaAlcalde STPS_mx No te prestes a reconocer esa elección espuria, Luisa. Se trata de desmontar la capacidad delictiva de Romero Deschamps, NO de preservarla.

LuisaAlcalde STPS_mx Pemex es un lastre para las finanzas públicas , urge desaparecer

LuisaAlcalde STPS_mx Ah! Ahora la excusas...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ésta es la agenda AMLO en la cumbre de Líderes de América del NorteEl Presidente se reunirá con los mandatario de Estados Unidos y Canadá de manera presencial por primera vez. Va a pedir dinero. Va a decir q manden dinero a los países pobres. Va a decir que el es el paladín de los pobres y como muestra va a enseñar que hizo millones nuevos pobres en solo tres años. Va a salir con su jalada de plantar árboles y de narcos o inversiones no dirá ni jota. Cumbre de Dos líderes de América del Norte y un Pedigüeño !!! Me da vergüenza saber que va a ir a hacer el ridículo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: La ley del petróleo y la intromisión de EUOpinión de HistoriaPedro | La ley del petróleo y la intromisión de EU Nuestro canciller Aarón Sánchez reprochaba que un gobierno extranjero criticara una ley que aún no estaba en vigor. Te lo digo presidente Coolidge para que lo entiendas, Biden. HistoriaPedro ¡No mames! Ahoritita mismo rectifica HistoriaPedro Es la opinión de un sujeto sin importancia alguna.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Así es la vigilancia en la prisión donde está la esposa-de-El-MenchoEn aparente calma, así llegó a la cárcel Rosalinda González, esposa de 'El Mencho' Dentro de prisión coincidirá con Esperanza Rodríguez, quien asesinó a dos hombres de origen israelí, en la Plaza Comercial Artz de la CdMx
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »