La Jornada: Se inició la recuperación de la economía, dice el BdeM

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 12 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 8%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Reduce Banxico a 4.5% su tasa de referencia. Signos de recuperación económica. Considera que las condiciones financieras seguirán sujetas a la evolución de la pandemia. PlanetaCoronavirus

Se inició la recuperación de la economía, dice el BdeMEn un entorno marcado todavía por la incertidumbre, a partir de junio se comenzó a observar una recuperación de la actividad económica en el país, en respuesta a la reapertura de algunos sectores y al relajamiento de las restricciones a la movilidad, estableció el Banco de México, al anunciar una reducción de medio punto porcentual, a 4.5 por ciento, en la tasa de interés de referencia.

Una baja en la tasa de interés actúa como un incentivo a la actividad económica, al reducir el costo del financiamiento a la inversión, en el caso de las empresas, y del consumo de las familias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Vacunas para la salud o para la gananciaVacunas para la salud o para la ganancia, opinión de Asa Cristina Laurell. Hay una carrera entre las farmacéuticas mundiales para lanzar una vacuna al mercado. Pero hay dos problemas: el paradigma de la epidemia y las vacunas en el terreno mercantil.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19: qué se sabe de la vacuna de OxfordLos ensayos, en los que participaron 1.077 personas, mostraron que genera anticuerpos y las llamadas células T que pueden combatir el coronavirus. Queda por demostrar su eficacia contra el virus en la siguiente fase del ensayo.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Rusia atribuye a la competencia mundial las infundadas críticas a su vacunaRusia refuta críticas a su biológico; 'son infundadas'. Se dan por la rivalidad en el mercado mundial. Hay solicitudes de 20 países para mil millones de dosis, asegura. Vacuna PlanetaCoronavirus La cifra de muertes por coronavirus en India se elevó al cuarto lugar a nivel global después de Estados Unidos, Brasil y México –con por lo menos dos millones 396 mil 637 casos confirmados y 47 mil 33 muertes. PlanetaCoronavirus Infografía Graphic News
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: En México la vacuna será universal y gratuita: AMLOAMLO: aceleran México-Argentina la vacuna para AL La alianza con AstraZeneca y Fund_CarlosSlim será sin fines de lucro. Garantiza que la población tendrá acceso gratuito al biológico. Detalla que se dispondrán de $25 mil millones para la adquisición.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Trump maniobra para cuestionar el resultado de la próxima elecciónOla de acusaciones a realDonaldTrump de 'sabotear' el sufragio por correo. Mantiene el bloqueo de fondos para fortalecer el servicio postal. Reitera que usar ese medio va a causar un 'fraude electoral histórico'.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »