La Jornada: Ruta Sonora

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

RutaSonora, columna de patipenaloza La primera banda que grabó un disco de rock & roll, y además en español, en México, Los Locos del Ritmo (Rock!, 1958) ofrecía 6 temas originales como Yo no soy un rebelde y Tus ojos, se volvieron himnos inmortales.

era porque al ser una novedad el rock & roll, se le creía pasajero y las disqueras pedían hacer versiones en español de éxitos probados en inglés, por temor al fracaso comercial, amén de que no existían productores especializados para que las grabaciones sonaran más profesionales de lo que resultaron.

quien más que ser tan sólo el baterista, efectuó acciones clave para que el grupo trascendiera más allá de la Prepa 4 y las fiestas caseras , y para que tuviera un sonido diferente, distintivo, de calidad, nada ñoño ., Acosta nunca ha dejado de estar en activo como ejecutante, compositor y productor, además de ser un incansable promotor de la historia y repertorio de Los Locos...

. ¿Contra qué se rebelaban al armar grupos de rock como el suyo? Abunda: “Primero lo armamos sólo porque nos gustaba mucho el rock & roll. Lo oí primero en la radio: Elvis Presley, Little Richard, Bill Haley, pero fui más allá gracias a que mi madre me regaló un radio de galena con el cual pude oír en una emisora del sur de Estados Unidos muchos artistas que tocaban música maravillosa, aquí desconocida.

El libro será presentado este jueves 3 de febrero, con invitados de lujo: Rubén Albarrán y el destacado periodista David Cortés; también estará su servidora. Pulquería Insurgentes , 19:30 horas, entrada libre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Agua de la Luna a la TierraOpinión de Abraham Nuncio | Agua de la Luna a la Tierra La escasez de agua dulce en ciertas regiones del planeta ya es un presente, a veces en la modalidad de una situación injusta, que encaran diversas comunidades.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: La UIF insistirá para que se le retire la libertad condicional por AgronitrogenadosLa UIF insistirá para que se le retire la libertad condicional a EmilioLozoya por Agronitrogenados
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: México SAMéxicoSA, columna de cafevega | Lozoya a punto de dejar la cárcel En síntesis, Fraude a la nación, Corrupción galopante, LavadoDeDinero, AsociaciónDelictuosa y Cohecho resultan, a ojos del tribunal unitario, ‘peccata minuta’. cafevega ¡¡ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!! cafevega También para el kk's testo es'pecata minuta': cafevega Money talks!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: México SAMéxicoSA de cafevega | Fracasó el plan de Lozoya Excelente noticia: el delincuente Emilio Lozoya permanece en la cárcel tras su intento –a un tris de ser exitoso– de recuperar la libertad para seguir su proceso penal en tal condición. cafevega Ojalá así podamos ver a López y su cuadrilla cafevega ¿Pero si promete que ahora sí va a hacer acusaciones entregando pruebas válidas sí lo mandamos a su casita?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Los peligros del voto en la MontañaOpinión de Abel Barrera Hernández | Los peligros del voto en la Montaña A las indígenas ninguna autoridad las ve ni escucha. En las comisarías las mujeres tienen prohibido entrar. Nadie valora su trabajo en su casa ni en su comunidad. ABusos y PODREDUMBRES en acción! Ellos no cuentan Solo los rateros Que pena nada es parejo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Alemania hará obligatoria la vacuna para el personal sanitario - La Jornada VideosOjo, se habla en los medios q TODOS deben estar vacunados, y hasta lopezobrador_ lo pide a gritos, hay algo muy importante, todo ser humano decide por su salud y se debe de respetar como DH, no se vale que empresas pidan certificados, es responsabilidad de cada quien hacerlo. una flagrante violación de DDHH eine eklatante Verletzung der Menschenrechte
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »