La Jornada: Rusia-EU: ¿quién amenaza a quién?

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Rusia-EU: ¿quién amenaza a quién?, Opinión de Ángel Guerra Cabrera/II Como ha razonado el presidente Putin hipotéticamente, ¿qué haría EU si Rusia colocara dispositivos nucleares en las fronteras de Canadá o México?

a hemos visto la gravedad

de la amenaza que representa la constante expansión de EU-OTAN, para la seguridad de la Federación de Rusia . Pero ella comporta el peligrosísimo riesgo de conducir al estallido de una conflagración nuclear mundial y última, por ser ambas naciones las primeras potencias atómicas del orbe.

De ahí que sea tan importante comprender la postura netamente defensiva, pero muy enérgica y rotunda, de Moscú ante la histeria antirrusa y la cerrazón de EU a adoptar medidas de distensión, como lo confirma la negativa anunciada el 18 de enero por el secretario de Estado Anthony Blinken a otorgar a Rusia las garantías de seguridad que exige y a las que, con arreglo a la legalidad internacional, tiene todo el derecho como parte agredida y amenazada.

Conviene recordar, además de las ya señaladas acciones ofensivas de EU-OTAN en el teatro europeo –todas enfiladas contra Rusia–, el horrendo historial bélico de Washington en otros escenarios, mediante la utilización de la alianza atlántica.

Pues bien, el estribillo de que la FR va a invadir Ucrania y la gritería por el emplazamiento de tropas rusas en la frontera con ese país es exactamente igual que el de las armas de destrucción masiva de Irak. Aquella pretendía ocultar el afán gringo de apoderarse del petróleo y los recursos naturales del país árabe y también otros importantes objetivos geopolíticos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Con rabia, of course!! 🥶🥶

DudaRazonable 🤗

X k EUA, si puede invadir y despojar a quien quiera y otros tratan de defender lo k es suyo.

Únete a Meditación por la Paz entre Rusia y Nato

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rusia-América Latina: la alianza que hace recelar a EUEn medio de crisis con EU por Ucrania, el presidente Vladimir Putin traslada el conflicto a una zona de interés de Washington, a manera de presión, dicen expertos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Desencanto en EU, a un año de la llegada de Biden a la Casa BlancaVideosLaJornada Cumple Biden un año de gobierno con la crisis entre Ucrania y Rusia en el foco 🎥 EuropaPress 🗞️ Más información aquí→ Y de pilón....su vecinito del sur y fanático de Trump....
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

De visita en Ucrania, Blinken llama a Rusia a elegir la “vía pacífica”VideosLaJornada El secretario de Estado estadunidense, AntonyBlinken, aseguró al presidente ucraniano, VolodimirZelenski, el compromiso de su país con la 'integridad territorial' de 'Ucrania, 🗞️Más información aquí→ Que no chillen cuando Rusia ponga orden porque andarán perdiendo la mitad del país. Ucrania se pelea, pero con balas ajenas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

EU anuncia que realizará la IX Cumbre de las Américas del 6 al 10 de junioLa IX Cumbre de las Américas será del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, informó este jueves un alto funcionario del gobierno estadounidense de Joe Biden, precisando que la lista de invitados se anunciará en los próximos meses.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Senado de EU sepulta la reforma electoral de BidenLos Senadores de EU se negaron a iniciar el único procedimiento que podría haber permitido a los Demócratas someter a votación el proyecto de reforma electoral impulsado por el presidente JoeBiden para defender el derecho al Sufragio de las minorías.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »