La Jornada: Red de teatros prevé pérdida de unos $10 millones por Covid-19

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Red de teatros prevé pérdida de unos $10 millones por Covid_19. Ante la contingencia ‘‘no es exagerado pensar que la actividad escénica está en riesgo de desaparecer’’, opina representante de RECIOcdmx en entrevista con LaJornada.

Red de teatros prevé pérdida de unos $10 millones por Covid-19

En días pasados, añade, se efectuó una reunión virtual entre integrantes de la Red Iberoamericana de Salas de Teatro, que agrupa creadores escénicos de Chile, Argentina, España y México, y la cuestión es que ‘‘nadie ve muy claro en sus países el futuro en el ámbito teatral. De una manera realista algunos están considerando el regreso de las actividades hasta septiembre y apenas estamos en marzo”.

El problema, detalla Sosa, ‘‘es que no tenemos un canal de ingresos que haya quedado abierto. De ahí que al no saber cuánto tiempo va a durar la cuarentena, empezamos a imaginar un posible futuro, ahora que ya entramos a la fase 2”. ‘‘La pérdida asciende a 9 millones, 712 mil 330 pesos. Y eso sólo contando la afectación directa a los 15 espacios que integran Recio y que en el universo de las artes escénicas y de la cultura apenas representamos un muy pequeño porcentaje. Contabilizar la pérdida real de todos los demás espacios culturales independientes resultaría una cifra muy cuantiosa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

RECIOcdmx Definitivamente sí es exagerado pensar que la actividad escénica va a desaparecer. Quien escribió esto ignoró de un plumazo que el teatro ha sobrevivido a través de la historia a todas las calamidades habidas y por haber.

RECIOcdmx :( noracoss riannaquino

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Miroslava y Javier: se acerca la luz de la justiciaOpinión de Jesús Peña Palacios | Miroslava y Javier: se acerca la luz de la justicia Desde su creación hace 10 años, la Feadle sólo había logrado una sentencia condenatoria por homicidio. Ahora tenemos dos sentencias por autoría material en ambos casos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Al Ejecutivo, la Ley para la Protección del Maíz NativoAprueba el senadomexicano la ley que fomenta y protege al maíz nativo. Fue remitida al Presidente para su publicación en el DiarioOficial. Se blinda la semilla ante la voracidad de monopolios agroalimentarios. senadomexicano A guevo. senadomexicano Mira jmmulet senadomexicano La mejor noticia
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El gobierno diseña un plan para acelerar la reactivación económica: López ObradorAMLO: apoyos a un millón de micro y pequeñas empresas. 'Aceleraremos la reactivación; se integra fondo de $25 mil millones', dice. Descarta aplicar recetas del pasado en esta crisis; 'el país no se endeudará'. Covid_19México AMLO Cómo se darán estos apoyos? URGE lo definas YA!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: ¿Cambiará el Covid-19 la visión del mundo?Opinión de Víctor M. Toledo | ¿Cambiará el Covid-19 la visión del mundo? 'Todo lo que hemos vivido estas últimas semanas en el escenario planetario, no es sino una simple guerra de especies.' No , desgraciadamente no vamos a entender🤦🏼‍♂️😭 Excelente reflexión, apunta hacia la toma de postura, aunque las ideologías nada tengan que ver, se propone una revisión a nuestra reservas de solidaridad humana como posibilidad para emerger y luchar por un mundo sostenible y justo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Confirma la CNBV tregua de 4 meses a deudores bancariosConfirman que bancos aplazan cobro de créditos a sus clientes. El pago de capital e intereses será diferido por cuatro meses y podría ser ampliado a dos más. cnbvmx Pandemia_México Covid19México
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Jugársela en la calleOpinión de Carlos Martínez García | Jugársela en la calle Mi padre y mi madre eran vendedores ambulantes. Como ellos antes, hoy millones de personas en el país deben salir a procurarse ingresos para hacer frente a gastos de la vida cotidiana. Lastima q esta gente fue quien votó por morena y ahora morena con una patada en el trastero no los apoyan! Es buen trabajo. Empiezan a la hora que quiere y terminan ya que tienen para las chelas y los tacos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »